Destilacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La destilación es la operación de separar, mediante vaporización y re condensación, los distintos componentes líquidos, sólidos en líquidos o gases licuados en una mezcla, aprovechando los diferentespuntos de ebullición de cada una de las sustancias, ya que el punto de ebullición es una propiedad intrínseca de cada sustancia, es decir, no varía en función de la masa o volumen.
La destilaciónsimple consta de un recipiente donde se almacena la mezcla a la que se aplica el calor, un condensador donde se enfrían los vapores generados, llevándolos de nuevo al estado líquido y un recipientedonde se almacena el líquido condensado.
La destilación sencilla se usa para separar aquellos líquidos cuyos puntos de ebullición difieren extraordinariamente (en más de 30 °C aproximadamente) o paraseparar líquidos de sólidos no volátiles. Para éstos casos, las presiones de los componentes del vapor normalmente son suficientemente diferentes de modo que la ley de Raoult puede descartarse debido ala insignificante contribución del componente menos volátil. En este caso, el destilado puede ser suficientemente puro para el propósito buscado.
El aparato utilizado para la destilación en ellaboratorio es el alambique. Consta de un recipiente donde se almacena la mezcla a la que se le aplica calor, un condensador donde se enfrían los vapores generados, llevándolos de nuevo al estado líquido yun recipiente donde se almacena el líquido concentrado.
En la industria química se utiliza la destilación para la separación de mezclas simples o complejas. Una forma de clasificar la destilaciónpuede ser la de que sea discontinua o continua.
Es decir, la destilación es donde los vapores producidos son inmediatamente canalizados hacia un condensador, el cual los refresca y condensa de modo queel destilado no resulta puro. Su composición será idéntica a la composición de los vapores a la presión y temperatura dados y pueden ser computados por la ley de Raoult


Para efectuar o llevar a...
tracking img