destilacion

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
INTRODUCCION
La destilación es un método ampliamente utilizado en el campo de la química, este método consiste en calentar una mezcla liquida hasta que su componente más volátil pase a la fase devapor para posteriormente ser enfriado en un condensador y transferido hasta su sitio final de disposición3.La destilación puede ser usada en la purificación de un líquido, eliminación de disolventes ola separación de componentes de una muestra liquida1.
Existen varios tipos de destilación, entre ellos dos de los más utilizados son la destilación simple y la destilación fraccionada. Ladestilación simple es básicamente la descrita en el párrafo anterior, se calienta una mezcla liquida hasta ebullición y el vapor desprendido por la mezcla es pasado por un condensador para finalmente recoger eldestilado en un recipiente, por otro lado la destilación fraccionada es más compleja pero mucho más eficaz y específica, este método se basa en la realización de varias destilaciones simples en unaoperación continua.
Un componente que diferencia esta destilación de la destilación simple, es la columna de fraccionamiento (Figura Nº1)4, en ella el vapor asciende pero por la conformación de lacolumna, el vapor se condensara sobre el relleno y empezara a gotear, mientras hace esto el vapor sigue ascendiendo y por consiguiente las gotas condensadas aceptaran calor del vapor y volverán aevaporar, a su vez este vapor al ceder calor se condensara nuevamente, causando así que el destilado sea más rico en el compuesto más volátil y el residuo almacenado en el balón de fondo redondo sea más ricoen el compuesto menos volátil4

Figura Nº 1. Tipos de columnas de destilación. a) Columna de relleno sencilla. b) Columna de Vigreux. c) Tubo de Young. d) Columna de platos.
OBJETIVOS:
Comprender los principios de la destilación como una técnica para purificar un líquido.1
 Comprobar la eficacia de una destilación simple frente a la de una destilación fraccionada para separar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destilacion
  • Destilación
  • DESTILACIÓN
  • Destilacion
  • destilacion
  • Destilacion
  • Destilacion
  • Destilacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS