Destilacion

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
  DESTILACION POR ARRASTRE DE VAPOR
Grupo 1!

 

®     La destilación por arrastre con vapor es una técnica usada para separar sustancias orgánicas insolubles en agua y ligeramente volátiles,de otras no volátiles que se encuentran en la mezcla, como resinas o sales inorgánicas, u otros compuestos orgánicos no arrastrables.

®     La destilación por arrastre con vapor se emplea confrecuencia para separar aceites esenciales de tejidos vegetales. Los aceites esenciales son mezclas complejas de hidrocarburos, terpenos, alcoholes, compuestos carbonílicos, aldehídos aromáticos yfenoles y se encuentran en
hojas, cáscaras o semillas de algunas plantas.

®     La destilación por arrastre de vapor también llamada  extracción por arrastre, hidrodifusión o hidroextracción,es utilizada  para separar aceites esenciales de tejidos vegetales. Los aceites esenciales son mezclas complejas de hidrocarburos, terpenos, alcoholes, compuestos carbonílicos etc.. y se encuentranen  hojas, cáscaras o semillas de algunas plantas. Este proceso es mui utilizado ya que - En los últimos años, la aromaterapia ha tenido un gran crecimiento y aceptación en el mercado mundial. Lacomercialización de los aceites esenciales puros, como ingredientes de los productos aromaterápicos, ha creado una mayor demanda y ha motivado la búsqueda de nuevos aromas.

La macaracion:


Lamaceración es un proceso de extracción sólido-líquido. El producto sólido (materia prima) posee una serie de compuestos solubles en el líquido extractante que son los que se pretende extraer.
Maceración enfrío:
Consiste en sumergir el producto a macerar en un recipiente con la menor cantidad de agua posible, sólo lo suficiente como para cubrir totalmente lo que se desea macerar. Esto se hace por unlapso más o menos largo, dependiendo de lo que se vaya a macerar.
La ventaja de la maceración en frío consiste en que al ser sólo con agua se logran extraer todas la propiedades de lo que se macera,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destilacion
  • Destilacion
  • Destilacion
  • destilacion
  • Destilacion
  • Destilacion
  • Destilación
  • DESTILACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS