destilacion

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
DESTILACION FRACCIONADA
OBJETIVO
Separar el alcohol del tequila mediante un proceso denominado destilación fraccionaria, para obtener fracciones de alcohol y así conocer si estas fracciones sepueden obtener a temperaturas iguales o cercanas y a su vez conocer el número de fracciones y la temperatura en donde se pueden obtener
HIPÓTESIS
 Por medio del proceso de destilaciónfraccionada, esperamos que del tequila se separe  de aquellos componentes con menor punto de ebullición.
INTRODUCCIÓN TEORICA
La destilación: es el proceso por el que la sustancia volátil de una mezcla sesepara de otra que no lo es mediante evaporación y posterior condensación de la misma.
Existen diferentes tipos como:
La destilación simple: Es el método que se usa para la separación de líquidos conpunto de ebullición inferior a 150ºC a presión atmosférica de impurezas no volátiles.
La destilación al vacío: Es un método para destilar sustancias a temperaturas por debajo de su punto normal deebullición es evacuar parcialmente el alambique. Por ejemplo, la anilina puede ser destilada a 100 °C extrayendo el 93% del aire del alambique.
La destilación al vapor: Si dos líquidos insolubles secalientan, ninguno de los dos es afectado por la presencia del otro y se evaporan en un grado determinado solamente por su propia volatilidad.
La destilación fraccionada: es la separación sucesiva delos líquidos de una mezcla aprovechándola diferencia entre sus puntos de ebullición.
La comparación de una destilación simple y una fraccionada es el uso de una columna de fraccionamiento vigreux,ya que en la destilación simple no se cuenta con ella y en la fraccionada sí.
COLUMNAS DE FRACCIONAMIENTO
-190523114000
Columna de relleno
En las columnas de relleno la transferencia de materia sehace de forma continuada. Estas columnas también son llamadas columnas empaquetadas. La torre de relleno más común es la que consiste en una carcasa cilíndrica que contiene el material inerte en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destilacion
  • Destilación
  • DESTILACIÓN
  • Destilacion
  • destilacion
  • Destilacion
  • Destilacion
  • Destilacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS