Destilacion

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
La destilación fraccionada es una variante de la destilación simple que se emplea principalmente cuando es necesario separar líquidos con punto de ebullición cercanos.

La principal diferenciaque tiene con la destilación simple es el uso de una columna de fraccionamiento. Esta permite un mayor contacto entre los vapores que ascienden con el liquido condensado que desciende, por lautilización de diferentes “platos”. Esto facilita el intercambio de calor entre los vapores (que ceden) y los líquidos (que reciben). Ese intercambio produce un intercambio de masa, donde los líquidos con menorpunto de ebullición se convierten en vapor, y los vapores con mayor punto de ebullición pasan al estado liquido.

La temperatura aumenta hasta que se mantiene el mismo grado por un tiempo, luegosigue aumentando hasta un grado diferente, el cual se mantiene también por un tiempo. Esto significa que primero se evapora toda una sustancia dentro de la mezcla. Más tarde, cuando se termina deevaporar, la temperatura aumenta hasta llegar al punto de ebullición de la segunda sustancia, donde frena y empieza a evaporarse esta sustancia.

Hay diferentes métodos analíticos y gráficos, uno de losmás utilizados es el método McCabe-Thiele.

McCabe-Thiele
McCabe y Thiele han desarrollado un método matemático gráfico para determinar el número de platos teóricos necesarios para la separación deuna mezcla binaria de A y B.
Este método emplea balance de materia con respecto a ciertas partes de la columna, produciendo líneas de operación y la curva de equilibrio y-x para el sistema.
Elsupuesto principal consiste en que debe haber un derrame equimolar a través de la columna, entre la entrada de alimentación al plato superior y la entrada de alimentación al plato inferior.
Lascorrientes de líquido y vapor entran a un plato, establecen su equilibrio y salen del mismo

Realizamos un balance de materia total en el plato “n” lo cual resulta,
Vn+1 + Ln−1 = Vn + Ln
En este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destilacion
  • Destilación
  • DESTILACIÓN
  • Destilacion
  • destilacion
  • Destilacion
  • Destilacion
  • Destilacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS