Destilacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES

Punto de ebullición

A medida que se calienta un líquido su presión de vapor aumentara hasta llegar a un punto en el cual ésta sea exactamente igual a la presión atmosférica: Cuandoesto sucede el líquido empezara a hervir.

Cada compuesto orgánico estable tendrá un punto de ebullición característico a 760 mm Hg. El punto ebullición estará influenciado por la polaridad y tipode fuerzas intermoleculares presentes entre las moléculas, como los puentes de hidrogeno, las interacciones dipolo-dipolo y las fuerzas de Vander Walls. Si se tienen diferentes compuestos polares conpesos moleculares iguales o cercanos, los que forman enlaces de hidrogeno tendrán puntos de ebullición mayores que los compuestos polares que no los formen. Por lo tanto los compuestos polareshervirán a temperaturas mayores que los compuestos no polares. La estructura de la molécula también afecta el punto de ebullición, así, los isómeros tienen una geometría lineal y tendrán puntos de ebulliciónmayores que sus isómeros ramificados.

**El punto de ebullición de una mezcla de líquidos volátiles, depende de las presiones de vapor de sus componentes, de la cantidad relativa de cada uno deellos en la mezcla y de la manera como interactúan con el componente principal. Por lo general, un componente menos volátil ocasionara que aumente la temperatura de ebullición, mientras uno mas volátilhará que la disminuya.

Ley de Raoult

Algunos líquidos puros cuando se mezclan, ejercen su propia presión de vapor independientemente de los otros. Esta presión de vapor puede calcularse por mediode la ley de Raoult

La ley de Raoult: establece que cada componente volátil en una solución ejerce una presión (P) igual a su fracción mol (XA) multiplicada por la presión de vapor de componentepuro (PAº).

PA = XA PAº

De acuerdo a esta ley, la presión parcial de un compone tente varia desde cero hasta llegar a su presión de vapor total, a medida que su fracción mol varia de cero hasta...
tracking img