Destilación y purificación

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014


Universidad Nacional Autónoma de México

FES Zaragoza

Destilación de Tolueno y Acetona



RESUMEN
En este experimento se le dio el tratamiento previo al Tolueno y a la Acetona, paraposteriormente purificarlos por medio de una destilación fraccionada. En el caso del Tolueno se obtuvieron 198 mL y de la Acetona se obtuvieron 130 mL, partiendo de 300 mL de cada uno.
INTRODUCCIONPara llevar a cabo una alta purificación del Tolueno y de la Acetona, se utilizo, el reflujo para la Acetona y la trampa de dean stark para el Tolueno, el uso de desecantes y el lavado de dichosdisolventes y por último la destilación fraccionada.
La destilación es una separación utilizada con frecuencia para la purificación y aislamiento de líquidos orgánicos. Consiste en separar, mediantevaporización y condensación, en los diferentes componentes líquidos solido en líquido o en gases licuados de una mezcla aprovechando los diferentes puntos de ebullición de cada una de las sustancias.
Ladestilación depende de parámetros como: el equilibrio liquido-vapor, temperatura, presión, composición, energía.
La destilación fraccionada se utiliza cuando la mezcla de productos líquidos que sepretende destilar contiene sustancias volátiles de diferentes puntos de ebullición con una diferencia entre ellas menos a 80°C.
Al calentar una mezcla de líquidos de diferentes presiones de vapor, elvapor se enriquece en el componente más volátil y esta propiedad se aprovecha para separar los diferentes compuestos líquidos mediante este tipo de destilación.
Se tuvo como objetivos eliminar lasimpurezas del Tolueno y Acetona por medio de su tratamiento previo, purificar por medio de destilación fraccionada, separar las diferentes fracciones de la destilación (cabeza, corazón y cola).
HIPOTESISAl aplicar el proceso de destilación como medio de purificación para la Acetona y el Tolueno, se espera obtener el corazón de ambos compuestos llevándolos a su punto de ebullición corregido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Separación y purificación por destilación
  • Purificacion y destilacion del etanol
  • Practica 3 purificacion de acetona por destilacion
  • Técnicas de purificación de compuestos orgánicos Destilación simple y fraccionada
  • Purificación de líquidos – destilación simple y fraccionada
  • purificacion
  • la purificacion
  • purificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS