Destilacon

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
En química, el enfoque gráfico presentado por McCabe y Thiele en 1925, conocido como el método de McCabe-Thiele, se considera el más simple y quizás el más ilustrativo para el análisis de ladestilación fraccionada binaria. Este método usa el hecho de que la composición de cada plato teórico (o etapa de equilibrio) está totalmente determinada por la fracción molar de uno de los doscomponentes del destilado.
El método de McCabe-Thiele se basa en el supuesto de desbordamiento de molar constante que exige que:
Los calores molares de vaporización de los componentes de la alimentación soniguales.
Así para cada mol de líquido vaporizado se condensa un mol de vapor.
Los efectos del calor, tales como calores de disolución y la transferencia de calor hacia y desde la columna dedestilación se consideran despreciables.

Construcción y uso del diagrama de McCabe-Thiele[editar · editar fuente]

Antes de comenzar la construcción y uso de un diagrama de McCabe-Thiele para ladestilación de una alimentación binaria, debemos obtener los datos del equilibrio líquido-vapor (VLE) para el componente de menor punto de ebullición de la alimentación.


Figura 1: Típico diagrama de McCabeThiele para la destilación mezlca de alimentación binaria. Los ejes vertical y horizontal se dibujan del mismo tamaño en el gráfico. El eje horizontal será para la fracción molar (identificado por x)del componente de menor punto de ebullición de la alimentación en la fase líquida. El eje vertical será para la fracción molar (identificado por y) también para el mismo componente pero en fase devapor.
El siguiente paso es dibujar una línea recta desde el origen de la gráfica (0, 0) hasta el punto (1, 1), es decir la recta y=x. Esta línea de 45 grados se utiliza simplemente como una ayudagráfica para la elaboración de las líneas restantes. Luego se dibuja la línea de equilibrio utilizando los puntos de datos VLE del componente de más volátil, lo que representa el equilibrio de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destilacon simple
  • La destilacon
  • Destilacon
  • Separacion De Una Mezcla Por Destilacon Simple o Fraccionada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS