Destilador de agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1042 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Destilador de agua.

Indice:

• Objetivo del informe…………………………………………..pag.1

• Fundamentos teoricos ……………………………………...pag.2

• Partes del destilador………………………..……………..pag.2-3

• Funcionamiento………………………….…………………..pag.3-4

• Procedimiento…………….…………………………………….pag-4

Objetivo:
Conocer y aprender el uso, asi como las diferentes partes y sus respectivas funciones, del destilador de agua,con el fin de garantizar la máxima eficacia a la hora de realizar una destilación y asegurar un uso responsable y adecuado del mismo el laboratorio.
El objetivo general de este trabajo es cualificar a una persona para desempeñar una labor de destilación en un laboratorio habiendo adquirido las competencias necesarias para un uso correcto y prudente del aparato.

Fundamentos teóricos:
Ladestilación es un método de separación entre liquidos dependiendo de parámetros como el punto de ebullición, la temperatura o la presión. Utilizada con frecuencia para la purificación (como es nuestro caso), o para es aislamiento de fluidos, tanto orgánicos como inorgánicos.
El destilador de agua que se usa en el laboratorio para purificar el agua corriente, mediante procesos controlados de vaporizacióny enfriamiento. Al aplicar energía térmica al agua en fase líquida, después de un proceso de calentamiento, se convierte en vapor de agua.
Esto permite separar las moléculas de agua, de las moléculas de otras sustancias o elementos que se encuentran mezclados o diluidos. El vapor de agua se recolecta y se lleva a través de un condensador, donde el vapor se enfría y vuelve a la fase líquida. Elcondensado se recoge en un tanque dealmacenamiento diferente. El agua destilada presenta mejores características de pureza comparada con el agua corriente; prácticamente se encuentra libre de sustancias que la contaminen.

Partes del destilador:
Destilador de agua.

Indice:

• Objetivo del informe…………………………………………..pag.1

• Fundamentos teoricos ……………………………………...pag.2

• Partes deldestilador………………………..……………..pag.2-3

• Funcionamiento………………………….…………………..pag.3-4

• Procedimiento…………….…………………………………….pag-4

Objetivo:
Conocer y aprender el uso, asi como las diferentes partes y sus respectivas funciones, del destilador de agua, con el fin de garantizar la máxima eficacia a la hora de realizar una destilación y asegurar un uso responsable y adecuado del mismo el laboratorio.El objetivo general de este trabajo es cualificar a una persona para desempeñar una labor de destilación en un laboratorio habiendo adquirido las competencias necesarias para un uso correcto y prudente del aparato.

Fundamentos teóricos:
La destilación es un método de separación entre liquidos dependiendo de parámetros como el punto de ebullición, la temperatura o la presión. Utilizada confrecuencia para la purificación (como es nuestro caso), o para es aislamiento de fluidos, tanto orgánicos como inorgánicos.
El destilador de agua que se usa en el laboratorio para purificar el agua corriente, mediante procesos controlados de vaporización y enfriamiento. Al aplicar energía térmica al agua en fase líquida, después de un proceso de calentamiento, se convierte en vapor de agua.
Estopermite separar las moléculas de agua, de las moléculas de otras sustancias o elementos que se encuentran mezclados o diluidos. El vapor de agua se recolecta y se lleva a través de un condensador, donde el vapor se enfría y vuelve a la fase líquida. El condensado se recoge en un tanque dealmacenamiento diferente. El agua destilada presenta mejores características de pureza comparada con el aguacorriente; prácticamente se encuentra libre de sustancias que la contaminen.



Funcionamiento.
Se presenta a continuación la explicación de las partes y como funcionan.
1. Generador de vapor o tanque de ebullición. Este componente es el recipiente en el cual se almacena el agua que va a ser destilada. Se fabrica generalmente en vidrio en pequeños destiladores.
2. Nivel de agua. Es un...
tracking img