destilerias unidas

Páginas: 5 (1167 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013




DESTILERIAS UNIDAS S.A.C.
Informe de Visita Técnica











Realizada: 29 de MAYO de 2012.




DESTILERIAS UNIDAS S.A.C.
I. INTRODUCCIÓN






II. INTRODUCCIÓN TEÓRICA
El cultivo de caña se inicia en el año de 1562 con la llegada de las primeras semillas pero el ingenio azucarero debe su nombre desde 1782 a Don Domingo Cartavio, con el correr de los años setransforma en una de las plantaciones de caña más importantes del país, en 1926 Greis Corporation adquiere las primeras barricas de ron y trae desde cuba al maestro Romero, Don José Castro Carrera iniciando de esta manera la producción de Ron Cartavio.
Dos años después salió al mercado la primera botella de ron Cartavio, Ron Cartavio durante sus 80 años se mantuvo colorido en la preferencia delos consumidores, sin embargo fue pasando por diferentes etapas, sin embargo fue pasando por diferentes etapas hasta que en 1994 el Grupo IF adquiere la destilería y unen la añeja tradición de Cartavio a los conceptos de vanguardia y tecnología que confirman nuestra apuesta por la calidad y la mejora continua. Motiva por el cual hoy en día la planta de ron Cartavio se ha convertido en una de lasdestilerías más modernas de América antigua, este decisivo hecho permite que ahora nuestro ron Cartavio se realice con u8n proceso único que combina avanzados sistemas de fermentación y destilación con técnicas tradicionales de añejamiento y mezcla, es por ello que ron Cartavio viene conquistando premios internacionales desde hace varios años.


HISTORIA Y MEJORAS TÉCNICAS:
1994
Se adquiere deSociedad Paramonga Ltda. S.A. la planta de Licores de Cartavio, adquiriendo las marcas CARTAVIO y PARAMONGA, creándose la empresa industrial Cartavio S.A.
Luego de un arduo trabajo en la clasificación de las barricas adquiridas, encontraron rones añejados por más de 20 años.
1996
Se inicia un proceso de modernización, que les permitió producir Alcohol Etílico Extraneutro, Neutro y Rectificado dela más alta calidad.
1998
Se aumenta la capacidad de la destilería en un 40% permitiéndoles atender el mercado internacional.
2000
Lograron recuperar uno de sus iconos, el Alambique de Cobre, responsable directo de la excelente calidad de sus productos
2001
Se inicia la operación de su planta de fermentación continua, la primera de su tipo en toda América.
2003
Siguieron con sus procesosde mejora continua, implementando la Destilería Multipresión APC la cual tiene un sistema de Operación al vacío, único en el país.
Lanzaron al mercado Ron Cartavio Black, convirtiéndose en el ron peruano más consumido en la historia.
2004
Al cumplir la marca 75 años de historia, lanzaron su ron 5 años Cartavio Aniversario.
2007
Decidieron diversificar aún más su portafolio ingresando a lacategoría Pisco con el lanzamiento de Pisco Pozo Santo.
2009
Decidieron diversificar aún más su portafolio ingresando a la categoría vinos con las marcas Norton, Las Moras y Cono Sur.



III. DESARROLLO Y EXPLICACIÓN

PROCESO GENERAL:



1. FERMENTACIÓN:

Tiene un proceso de fermentación continua, diseñada para producir el mosto utilizando melaza de caña como materia prima.
Todos losequipos son de acero inoxidable.
Consta de cuatro tanques fermentadores cerrados:









Además todo el proceso es monitoreado a través de controles computarizados
Los factores críticos se encuentran la temperatura que está entre 30ºC y 32ºC, con un pH entre 4 y 4.5

2. DESTILACIÓN:

Cuenta con un equipo de destilación continua y un sistema de destilación tipo batch, que serealiza en un Alambique de Cobre.
En el alambique de cobre se realiza la destilación tipo Batch, se considera el secreto mejor guardado de la planta ya que este es el responsable directo de muchos de los productos.

3. AÑEJAMIENTO:

Se cuenta con más de 30,000 barriles de roble europeo y americano en los cuales se encuentra el agua ardiente en proceso de envejecimiento.

4. SALA DE MEZCLAS:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESTILERIAS UNIDAS S.A.C
  • Entrevista D.U.S.A. (Destilerias Unidas S.A.)
  • Destilerias unidas
  • Analisis de la empresa destilerias unidas sa
  • Destileria
  • Visita a destileria bacardi
  • Unid
  • Unidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS