Destinaciones aduaneras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE COMPETENCIAS PROFESIONALES

Sebastian Zuñiga Flores.2010
Indice.

Destinación aduanera 
* ¿Qué es ?

* La manifestación de voluntad del dueño, consignante oconsignatario que indica el régimen aduanero que debe darse a las mercancías que ingresan o salen del territorio nacional.

* ¿Cómo se formaliza?

* Mediante el documento denominado “declaración”,el que indicará la clase o modalidad de la destinación de que se trate.
 
 
 
 
Destinación aduanera 

* Principales destinaciones:

* Importación
* Exportación
*Tránsito
* Admisión Temporal
* Salida temporal
* Almacén Particular
* Reexportación

1.-Importación

En economía, la importación es el transporte legítimo de bienes yservicios nacionales exportados por un país, pretendidos para el uso o consumo interno de otro país. Las importaciones pueden ser cualquier producto o servicio recibido dentro de la frontera de unEstado con propósitos comerciales. Las importaciones son generalmente llevadas a cabo bajo condiciones específicas.
Las importaciones permiten a los ciudadanos adquirir productos que en su país no seproducen, o más baratos o de mayor calidad, beneficiándolos como consumidores. Al realizarse importaciones de productos más económicos, automáticamente se está librando dinero para que los ciudadanosahorren, inviertan o gasten en nuevos productos, aumentando las herramientas para la producción y la riqueza de la población.

2.-Exportacion
En economía, una exportación es cualquier bien oservicio enviado a otra parte del mundo, con propósitos comerciales. La exportación es el tráfico legítimo de bienes y servicios nacionales de un país pretendidos para su uso o consumo en el extranjero....
tracking img