destinaciones

Páginas: 10 (2346 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
DESTINACIONES ADUANERAS:
El pase de las mercaderías por la aduana, es el paso previo a cualquier gestión tanto de exportación como importación, esta gestión se la denomina Destinación Aduanera, en la cual se declara ante el servicio aduanero la intención de introducir o extraer mercadería del Territorio.
Las destinaciones tanto para la importación como la exportación se dividen en Definitivasy Suspensivas.
Las Destinaciones Definitivas: Son las denominadas comúnmente “para consumo”,
Las Destinaciones Suspensivas: Son aquellas en las cuales al momento de hacer la declaración en aduana no presenta su intención de exportar o importar en firme, sino que deja en suspenso el régimen arancelario que le corresponde .
Destinaciones de importación
Definitivas
1_Para consumo
Suspensivas2_Importación temporaria
3_Deposito de Almacenamiento
4_Transito de importación
Directo
Hacia el interior

Destinación definitiva de importación para consumo: es la importación común. La mercadería puede permanecer por tiempo indeterminado dentro del territorio aduanero.-

Destinación Suspensiva de Importación Temporaria: la mercadería ingresa por un plazo determinado, con una finalidaddeterminada y en principio con la obligación de que la mercadería retorne al exterior antes de que se finalice el plazo. Cuando salga lo podrá hacer de dos maneras:
En el mismo estado en que ingresó o En diferente estado (perfeccionamiento industrial): en este caso entra en el Régimen de Admisión Temporaria.

Depósito de Almacenamiento: la mercadería es destinada a depósito por un plazodeterminado, pero una vez cumplido ese plazo debe otorgársele un destino. Se constituye en un depósito de mercadería con el fisco, asumiendo este determinadas responsabilidades.

Tránsito: en este caso la mercadería es transportada desde la aduna de entrada a ese territorio o a otra aduana que puede ser de salida hacia otro territorio (Transito Directo) o bien la aduana interior donde el consignatariopresenta su destilación (transito hacia el interior)
Destinaciones de exportación
Definitivas
1_Para consumo
Suspensivas
2_Exportación temporaria
3_De Removido
4_Transito de exportación
Destinación definitiva de exportación para consumo: es aquella en virtud de la cual la mercadería exportada puede permanecer por tiempo indeterminado fuera del territorio aduanero.
Exportación Temporaria:es aquella por la cual, mercadería nacional, puede permanecer en el exterior por un lapso de tiempo determinado y con un fin determinado.
Estas operaciones deben ser aprobadas previamente por la autoridad de aplicación, debiendo justificar su salida.
Tránsito de exportación: aquella por la cual una mercadería exportada por una aduana, puede ser transportada hasta otra aduana del mismoterritorio aduanero para ser exportada desde esta última.
Removido: aquella por la cual la mercadería puede salir del territorio aduanero para ser transportada a otro lugar del mismo con intervención de las aduanas de salida y de destino, sin que durante el trayecto atraviese o haga escala en un ámbito terrestre no sometido a la soberanía nacional.
FALTAN PLAZOS




Regímenes Aduaneros Especiales.Son regulaciones especificas dentro de un régimen aduanero que permiten el ingreso o egreso del territorio aduanero o la circulación por el mismo de mercaderías, medios de transporte y unidades de carga, sin el pago o con el pago parcial de los tributos aduaneros y con sujeción a un despacho aduanero simplificado, en razón de la calidad del declarante, de la naturaleza de las mercaderías, su formade envió o destino.

Equipaje: Los efectos nuevos o usados que un viajero, en consideración a las circunstancias de su viaje, pudiere destinar para su uso o consumo personal, o bien para ser obsequiados, siempre que por su cantidad, naturaleza o variedad no permitieren presumir que se importan o exportan con fines comerciales o industriales.

Equipaje acompañado: El que lleva consigo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destino
  • El destino
  • Destino
  • Destinos
  • sin destino
  • Destino
  • El Destino
  • El destino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS