Destinatario de normas constitucionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
10. CUAL ES EL OBJETO Y QUIENES LOS DESTINATARIOS DE LAS NORMAS CONSTITUCIONALES?

-La constitución como conjunto de normas que regulan la creación de normas por los órganos superiores del estado(materias competencias, procedimientos) pero adicionalmente cualquier tema que el constituyente incorpore dentro del texto de la constitucional, no hay un limite ni in objetivo especifico, salvo loslimites que le pone la misma constitución
- Vincula a todos los órganos del estado no solo al legislador, todas las actuaciones de los órganos de estado de sus funcionarios debe estar marcando por elestricto cumplimiento de los preceptos constitucionales.

11. COMO ESTAN CLASIFICADAS LAS CONSTITUCIONES? PRECISE LOS CONCEPTOS DE CONSTITUCION FLEXIBLE, RIGIDA, ABIERTA, ESCRITA, CONSUETUDINARIA.• La Constitución rígida: 

Establece una serie de procedimientos que se traducen en obstáculos técnicos que impiden reformas o derogaciones rápidas, permitiendo en cierta manera una continuidadde los preceptos constitucionales.
Se caracteriza principalmente porque en ella se encuentran establecidos ciertos principios y derecho que no pueden ser modificados de modo alguno.
No existe ley quepueda escapar al control de legitimidad constitucional.
Esta constitución también se extiende a las diversas ramas del derecho privado como (Derechos fundamentales).
Las decisiones de los juecesdeben estar conforme a los principios constitucionales establecidos. 

• Constitución Flexible 
es el texto que puede ser modificable por el órgano legislativo ordinario en la misma forma que una leyordinaria. Un ejemplo claro de constitución flexible es la consuetudinaria, porque se puede modificar por costumbres o usos diferentes.

• Constitución Escrita
escritas son aquéllas en que elordenamiento jurídico del Estado y su Gobierno se plasman en un texto.

ABIERTA: Esto quiere decir que la Constitución no está para satisfacer un determinado modelo ideológico (liberal, socialista,...
tracking img