destino astrofísico del universo

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
El destino final del universo es una de las cuestiones fundamentales en cosmología física. Muchos destinos posibles son predichos por teorías científicas rivales, incluyendo futuros de duración tantofinita como infinita.
Una vez que la noción de que el universo empezó con una rápida inflación apodada el Big Bang se hizo popular entre la mayoría de los científicos, la cuestión del destino finaldel universo se convirtió en una pregunta cosmológica válida, que depende de las propiedades físicas de la masa/energía en el universo, su densidad promedio y la tasa de expansión.

El destino deluniverso está determinado por la densidad del universo. La preponderancia de las pruebas hasta la fecha, basadas en las medidas de la tasa de expansión y de la densidad de masa, favorecen la teoríade que el universo continuará expandiéndose indefinidamente, resultando en el escenario del "big freeze". descrito a continuación. Sin embargo, nuevas interpretaciones sobre la naturaleza de la materiaoscura también sugieren que sus interacciones con la masa y la gravedad avalan la posibilidad de un universo oscilador.
El consenso científico actual de muchos cosmólogos es que el destino final deluniverso depende de su forma global y de cuánta energía oscura contiene.

Big Rip[editar · editar código]
Artículo principal: Big Rip


Simulación del Big Rip.
En un Universo abierto, larelatividad general predice que el Universo tendrá una existencia indefinida, pero con un estado donde la vida que se conoce no puede existir. Bajo este escenario, la energía oscura causa que la tasa deexpansión del Universo se acelere. Llevándolo al extremo, una aceleración de la expansión eterna significa que toda la materia del Universo, empezando por las galaxias y eventualmente todas las formasde vida, no importa cuanto de pequeñas sean, se disgregarán en partículas elementales desligadas. El estado final del Universo es una singularidad, ya que la tasa de expansión es infinita.

Big...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destino Del Universo
  • Astrofisica
  • historia del tiempo
  • astrofisica
  • astrofisico
  • Astrofísica
  • astrofisica
  • Astrofísica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS