Destino colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Causas

El comienzo de una de las cerveceras más grandes de Latinoamérica y décima en todo el mundo, la empresa Bavaria S.A, empieza con la llegada desde Alemania Leopoldo S. Kopp y de EmilKopp Koppel A Santander (Colombia) en 1876. Leopoldo Kopp Junto a Carlos y Santiago Castello forman una sociedad para poder importar y exportar bienes, esta sociedad adquiere un terreno paratener una empresa cervecera en 1889 el 4 de abril en la notaria tercera la registran, esto es considerado como el comienzo de Bavaria, pero esta sociedad solo durara unos años puesto que en 1890se disuelve y se nombra la fabrica como Bavaria Kopp’s Deutche Bierbrauerie, Poco tiempo después en 1891 se registra como marca Aguila Imperial Alemana que fue un símbolo para esta emperezapuesto que se identifico con todos los elementos corporativos de la empresa como las etiquetas, membretes y avisos. En el mismo año en mayo se inaugura la fábrica cervecera en Bogota, en San Diego enese entonces a las afueras del norte de Bogota. Tres años después se lanza al mercado Colombiano Pilsener, para su producción se tiene que utilizar la cebada de Boyaca y Lupulo Saaz de Bohemia.Este mismo año la compañía de Bavaria tiene que utilizar 10.000 cargas de cebada ya que era de vital importancia para la fabricación de la cerveza.
Bavaria comienza su crecimiento adquiriendosus primeras adquisiciones comprando activos en una cervecera Inglesa y también comprando la empresa que tenían como competencia en aquella época de los hermanos Guzmán en la que se creo laprimera marca popular Tivoli y muchas gaseosas en el mercado.
A finales del siglo XIX Leo Kopp consiguió una ventaja competitiva en la industria de la cerveza ya que como el veía que las cervezasimportadas tenían altos costos y para disminuirlos comienza un proceso de integración vertical, con el comienzo de Fenicia, Una fabrica de vidrio y con esto logro una gran ventaja en el mercado.
tracking img