Destino de la páprika

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1751 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESTINO DE LA PÁPRIKA

Estados Unidos encabezan la relación de los países de destino de nuestros productos agropecuarios y agroindustriales exportados destacando el espárrago fresco, refrigerado o congelado, los mangos, las cebollas en la variedad de amarillas, la páprika, la manteca de cacao, los plátanos, las uvas frescas, los cigarrillos de tabaco y demás frutas, hortalizas, plantas,harinas, entre otros.

Los países de la Unión Europea juegan un papel muy importante en cuanto a mercados potenciales debido en principio a que gozamos de beneficios arancelarios otorgados por las autoridades de la unión a los países andinos en el marco de la lucha contra la droga.

PRINCIPALES EMPRESAS EXPORTADORAS DE PÁPRIKA EN EL PERÚ:

[pic]

Documentación

Los documentos básicos que debende estar presentes para la exportación son:

Lista de empaque que sirve para identifica la carga en cuanto a número de pacas, contenido, marca, embalaje, etc.

Certificados de calidad. Antes no solían ser indispensables para la comercialización de páprika, pero hoy son obligatorios en especial los Eurogat y Euroglobe por la Unión Europea. Estos certificados incluyen los resultados de laspruebas de laboratorio, como SGS y Inca Crops, a las cuales la páprika es sometida para saber si tiene la el grado de humedad requerida, si tiene el porcentaje de pesticidas aceptable, el grado asta acordado, si está libre de hongos, entre otros aspectos de calidad.

Certificado de origen. Empresas exportadoras de páprika como SURAGRO SA pueden obtener beneficios arancelarios con las regiones de laUnión Europea y Estados Unidos, para lo cual es requisito que presenten este documento.

Factura Comercial. La cual especifica los precios, fechas de entrega y de pago, características de la mercadería, empresa exportadora e importadora, direcciones, firma de la empresa, unidad monetaria, Incoterm, entre otros.
INCOTERM
Entre los Incoterms más utilizados para la exportación de páprika seencuentran FOB y CIF.
FOB (Free on Board)
El comprador asigna al transportista y se le realiza la entrega cuando la mercadería sobrepasa la borda del buque. Los documentos y costos son asumidos por el vendedor hasta que la mercadería se encuentre dentro del buque, pero los riesgos son asumidos hasta traspasar la borda.

El vendedor asume gastos de:
Costos de producción, empaque, rotulado, utilidad,certificado de origen, gastos por courrier por envío de documentos, transporte hasta el puerto, gastos de aduana y agente de aduana, llenado de contenedor, uso de muelle, gastos de estiba.
CIF (Cost, Insurance and Freight)
El vendedor asigna al transportista y entrega la mercadería cuando sobrepasa la borda del buque. Los documentos y costos son asumidos por el vendedor hasta que el buquellegue a destino. Y los riesgos son asumidos hasta traspasar la borda. En este Incoterm el vendedor también debe asegurar la mercadería y comprar el flete internacional.

El vendedor asume gastos de:
Costos de producción, empaque, rotulado, utilidad, certificado de origen, gastos por courrier por envío de documentos, transporte hasta el puerto, gastos de aduana y agente de aduana, llenado decontenedor, uso de muelle, gastos de estiba, seguro y flete internacional.

Tipos:
Integral: prensado
Descolado: sin cola.
Desbinzado: sin binzas (semillas). Calidad superior en 40% aprox.

Presentaciones:
[pic]
Entera.
Molida
.
Partida arancelaria: 0904200000
Sector: Alimentos y bebidas.Subsector: Especias y condimentos.

Período vegetativo: 6 a 7 meses, según la variedad, usos y zona.

Requerimientos de suelo:
Ideal: Suelto, franco - arenoso, profundo, con buen drenaje y con pH de entre 5.5 y 6.8.
Tolerable: Con cierto grado de acidez, con pH de entre 6 y 7, pero sin acumulación de agua.
No tolerable: No soporta salinidad ni heladas....
tracking img