Destino En Antigona

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2011
Trabajo de Literatura Mundial
Tema
El destino irrevocable por parte de los personajes femeninos de Antígona en Sófocles y Jean Anouilh.
Introducción
Escritores aclamadoscomo son Sófocles y Jean Anouilh presentan en sus escritos temas como son la muerte, la soledad y por sobretodo la supremacía del hombre hacia la mujer. Antigona, personajeprimario de la obra, se destaca por oponerse al machismo y enfrentarse a un hombre, Creonte, caracterizado por su autoridad y su poder, al ser el rey del pueblo. Creonte juegaun papel esencial en el destino de Antigona, siendo él el responsable de su futuro tanto en Sófocles como en Jean Anouilh.
En el presente trabajo se analizara como prevaleceel destino de los dos personajes de Antígona en las distintas obras escritas previamente por Sófocles y más tarde, reescrita por el francés Jean Anouilh. . Se intentaramostrar como una obra moderna, como es la de este último, burla ciertos aspectos sofocleos como es el tipo de lenguaje empleado, ideología de ciertos personajes primarios o laincapacidad de cambiar el destino.

Esta tragedia griega fue parte del
Anouilh intenta comunicar una tragedia contemporanea adaptada a las ideas de la epoca (segunda , resultaun escritor contemporaneo situado en una eopca en donde prevalecian las guerras y la dictadura (segunda guerra mundial)
Podemos identificar una
un destino diferente en elpersonaje de Antígona en lo que respecta a la obra Sofoclea. Podemos identificar una diferencia de tiempo entre ambos escritos correspondiente a

Escritores aclamados comoson Sófocles y Jean Anouilh plantean en sus escritos temas como es la supremacía del hombre hacia la mujer o

http://www.culturaclasica.com/literatura/grecia/drama3.htm
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • concepto de destino casa de muñes e antigona
  • LA TRAGEDIA: ¿RESULTADO DEL DESTINO O DE LAS DESCIONES DE LOS PERSONAJES DE LA OBRA ANTÍGONA DE SÓFOCLES?
  • Antigona.
  • Antigona
  • Antigona
  • antigona
  • Antigona
  • Antigona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS