Destino manifiesto, dotrina monroe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESTINO MANIFIESTO
El Destino Manifiesto es una filosofía nacional que explica la manera en que este país entiende su lugar en el mundo y se relaciona con otros pueblos. El Destino Manifiesto hamantenido la convicción nacional de que Dios eligió a los Estados Unidos para ser una potencia política y económica, una nación superior. El destino fue una palabra dicha o echa por el periodista John l.para referirse a la legitimidad de la política norteamericana para dominar todo el continente y celebrar la separación de Texas de la república mexicana, anexándola a estados unidos de América.Recordemos que el mentado de Santana vendió estas tierras por una cifra insignificante 15 millones de pesos, pero de eso hablaremos mas tarde.
El destino manifiesto encontró varios fundamentos en laregeneración, donde las ideas de los colonos i la del gobierno no estaban de acuerdo.
Para mí el fundamento más importante fue la de la economía, por que por medio de esto al menos el país estaba unido.Después de la independencia el destino manifiesto tomo o adquirió el principio de regeneración política. Donde dice que la economía y demás eran comunes para la sociedad y que por eso tenía queextenderse sobre el continente y el mundo.

Se ha dicho que el aspecto positivo de esta doctrina tiene que ver con el entusiasmo, la energía y determinación que inspiró a los estadounidenses paraexplorar nuevas regiones, especialmente en su migración hacia el oeste. También dio forma a uno de los componentes esenciales del “sueño americano”: la idea de que se pueden obtener la libertad y laindependencia en un territorio de proporciones ilimitadas. En cambio, las consecuencias negativas son de lamentar: la intolerancia hacia las formas de organización social y política de otros pueblos, eldespojo, exterminio y confinamiento de los pueblos indios de Norteamérica a reservaciones, guerras injustas y discriminación.

DOTRINA MONROE
La Doctrina Monroe sintetizada en la frase “América...
tracking img