Destino manifiesto

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
Destino Manifiesto
El destino manifiesto es una filosofía nacional que dice que los Estados Unidos se debe expandir por el territorio de las costas del Atlántico y Pacífico. Se habla de destinomanifiesto ya que Dios decidió que los Estados Unidos serían una gran potencia, ese fue su destino. El crecimiento, no solo territorial, también político y económico, son las características que hacenuna nación superior a las demás. La expansión se considera algo obvio y necesario, por lo cual se manifiesta.
El deseo de expansión se debe a la populación que aumentaba en las 13 colonias, lo cualhacia cada vez más grande el deseo de agrandar el territorio, a los beneficio de la costa pacifica por el comercio, las depresiones y crisis de Estado Unidos hicieron que la gente buscara nuevasesperanzas en otros territorios (las tierras de la frontera era muy barata). Había una sensación de que no habían limites, y que la nación podía ser cada vez mas potente y mejor al extenderse. Los progresosde comunicación y transporte en los años 30 y 40 facilitaban la expansión.
Una república democrática era lo que Dios quería, por tanto, es lo que se debe hacer. Descubrir todo el territorio era lamisión, y así hacer que cada lugar de Norteamérica los tocara la democracia, libertad y civilización. Como si una “luz” los tocara el territorio conquistado.1 Pero para tal expansión, era necesaria laguerra, y la doctrina se oponía a la violencia. Sin embargo hubo varias guerras como la de 1846-1848 que obtuvo la unión con más de la mitad del territorio mexicano en el conflicto bélico.
John LO’Sullivan, un periodista de la revista Democratic Review de Nueva York, utilizó por primera vez la frase “Destino Manifiesto” en 1845. Decía: “el cumplimiento de nuestro destino manifiesto es extendernospor todo el continente que nos ha sido asignado por la Providencia para el desarrollo del gran experimento de libertad y autogobierno. Es un derecho como el que tiene un árbol de obtener el aire y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el destino manifiesto
  • Destino Manifiesto
  • Destino manifiesto
  • Destino Manifiesto
  • DESTINO MANIFIESTO
  • Destino manifiesto
  • El destino manifiesto
  • Destino manifiesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS