Destino no explotado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seleccionar un destino no explotado, describir y definir la actividad a desarrollar.

Padre Las Casas
Padre Las Casas, es el segundo municipio de la Provincia de Azua más grande e importante de lamisma, ya que es un municipio muy productivo, en cuanto a productos agrícolas se refiere. Posee el 10% de la población en general de la Provincia de Azua.
El Municipio de Padre Las Casas, seencuentra ubicado en un valle intramontano, de la Cordillera Central. Padre Las Casas limita al norte con la Provincia La Vega, y el Municipio de Constanza; también se encuentran al norte, las Lomas NDalgade Maco y la Rusilla. Al este del municipio se encuentra la Provincia de San José de Ocoa y el Guayabal. Al sur se encuentran los Parajes El Ciguar y el El Jobo, así como también el Municipio de LasYayas de Viajama. Al oeste se encuentra el Municipio de Bohechio y la Provincia San Juan.
En Padre Las Casas se encuentra una de las oficinas de Sur Futuro y la fundación Centro de Estudio y PromociónSocial (CEPROST), también se encuentran sucursales de los bancos Banreservas, Banco de Agricultura y el Banco APAP. También se encuentran oficinas de telecomunicaciones, como son Orange Dominicana.Claro Dominicana y CODETEL.
Atractivos:
El municipio de Padre Las Casas no es uno de los destinos turísticos del país, por estar ubicado geográficamente en el lugar que se encuentra, pero sí cuentacon lugares sumamente atractivos e impresionantes, como son sus montañas, las cuales tienen unos paisajes bellísimos. Desde Padre Las Casas se puede llegar al Pico Duarte. También Padre Las Casas poseecuevas con escrituras taínas, así como cementerios indígenas, y en el río Las Cuevas se pueden encontrar piedra de letras. En Padre Las Casas hay también lagunas preciosas, también se encuentra elSalto de Majagüita.

Propuesta de desarrollo turístico

Por su zona geográfica, el municipio de Padres Las Casas, es excelente para la practica de senderismo, Turismo Rural, y excursiones en la...
tracking img