Destino Turístico

Páginas: 13 (3109 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
¿CÓMO DESARROLLAR UN DESTINO TURÍSTICO?
En primer lugar para empezar este trabajo debemos conocer el concepto de producto turístico.
El producto turístico es tangible o intangible, es cualquier cosa que nosotros podemos venderle al turista, está compuesto de paquetes, viajes, servicios e información, o cualquier otro elemento que esté relacionado con el Turismo. Debemos conocer siempre laimportancia del producto turístico y sobre todo sus características para evitar un declive y mantener una buena posición en el mercado.
Tenemos que conocer los diferentes niveles del producto, los factores básicos y todas las posibilidades para estructurarlo y darle una mejor presentación para que tenga impacto turístico y, sea aceptado por los turistas.

¿Por qué es importante el desarrollodel producto?
Es muy importante, porque así le estaremos dando promoción a los diferentes destinos turísticos con los que contamos, podemos atraer nuevos clientes, incluso de mercados lejanos, consolidar el turismo de la ciudad, apoyar a las empresas hoteleras y de transporte, y mediante este desarrollo el turista podrá percibir los destinos más importantes con los que se cuenta.
Los productos ydestinos turísticos tienen un ciclo de vida puede ser corto o largo dependiendo de las condiciones que se encuentre, es importante actuar oportunamente en estos casos para evitar el declive de ellos.

Para evitar el declive de los destinos
Para evitar el declive de un destino turístico se deben de desarrollar servicios para que el turista se sienta más cómodo, como por ejemplo el desarrollo denuevos hoteles, transporte aéreo, tarifas bajas y un desarrollo de nuevos paquetes. Pero lo más importante es que el destino se encuentre en buenas condiciones, no se debe olvidar y se tiene que seguir dándole una fuerte promoción para que el turista no lo haga a un lado.




CICLO DE VIDA DE UN DESTINO TURÍSTICO
Los desarrollos turísticos se desarrollan siguiendo un proceso compuesto poruna serie de fases que determinan su éxito y su longevidad, el desarrollo turístico consta de varias etapas que son las siguientes:
Inicialmente la fase de exploración, esta fase es cuando pocos turistas visitan el destino, es decir que apenas lo están conociendo.
Implicación, aquí es cuando el lugar empieza a ser visitado por grupos numerosos de turistas.
Desarrollo, es cuando la zonareconoce los beneficios reales del Turismo, se crean nuevas construcciones, variedad de atractivos para satisfacer las necesidades del turista, buena infraestructura y derrama económica.
Crecimiento, el turismo alcanza su máxima participación en el lugar y en el mercado.
Consolidación, es la fase donde se plantean estrategias para darle un mayor aprovechamiento al destino.
Madurez, el turismoempieza a estabilizarse o declinar.
Deterioro, si no se toman las medidas necesarias de prevención, el producto turístico o el atractivo se irán a la destrucción o la perdida.
Estabilización, reforzar productos y servicios existentes para mantener la segmentación del mercado o atraer nuevos segmentos.
Rejuvenecimiento, mejorar el destino, proyectar cosas nuevas para atraer nuevos mercados.
Esimportante reconocer en qué tipo de etapa esta nuestro producto o destino turístico, porque si entra en la etapa de madurez o declive lo podemos perder, es importante desarrollar cosas y atraer mercados nuevos.
La poca llegada de turistas, menor gasto por turista, inseguridad en el turismo, quiebra de empresas, poco interés del turista son uno de los síntomas del declive de un destino.
El desarrollode productos es importante para que el destino se adapte a los cambios del mercado y se mantenga en una fase de consolidación, o para desarrollar nuevos destinos y productos concebidos para atraer a nuevos mercados.


¿CÓMO DESARROLLAR UN DESTINO TURÍSTICO? (continuación)
Para integrar componentes dispersos
Un producto turístico es un conjunto de componentes tangibles e intangibles que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destinos Turisticos
  • destinos turisticos
  • DESTINOS TURISTICOS
  • destino turistico
  • Destino Turístico
  • Destinos Turisticos
  • Destinos Turisticos
  • Destino turistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS