Destino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Destino de dos desconocidos

En un ambiente cargado de incertidumbre se observan muchas caras de preocupación. Se siente el temor de cada persona al escuchar su nombre por el altoparlante ya queles tocará cruzar la puerta. Al escuchar su nombre, el joven aturdido se levanta hacia lo que será su destino. Al entrar a la oficina y ver los gestos del doctor, queda mudo, sabe lo que le espera.Saliendo con furia y tristeza al saber que sus días están contados toma su rumbo hacia lo desconocido. En ese instante, celebra su cumpleaños un hombre de mediana edad, cansado de pasar su vida en lasoledad y en la pobreza. Este, sin tener familia ni amigos, sólo lo acompañan sus botellas vacías de whisky y sus sueños incumplidos. Decide ir al sótano por su vieja pistola para terminar con una vidade sufrimiento. Al darse cuenta que el arma no tiene balas, aún más frustrado decide ir a conseguirlas.

El joven, aún perplejo por su situación, no sabe hacia dónde dirigirse; le queda pocotiempo de vida. Meditando en el camino, decide hacer algo arriesgado en su vida, pues siente que no tiene nada que perder. Mientras, el hombre indignado por su situación, continúa en la búsqueda deuna solución inequívoca. Caminando por aceras contrarias, ambos personajes a lo lejos logran observar un letrero que dice “Banco”. Ambos piensan que el robar éste sería la mejor solución a susproblemas. Primero, porque el joven enfermo cree que con robar ese dinero disfrutará el poco tiempo que le queda de vida, y segundo por la situación económica del hombre.

En la entrada del banco amboschocan en la puerta. Estos cruzan sus miradas llenas de rabia, sin imaginar que tenían las mismas intenciones. El joven al entrar primero toma por sorpresa al guardia y lo amenaza con un cuchillo. Elhombre sin percatarse de lo que está sucediendo saca su revólver y grita “¡esto es un asalto!”. Ambos quedan asombrados por lo que estaba pasando, pues los dos están robando el banco al mismo...
tracking img