destino

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
El destino
¿El hombre tiene un destino ya trazado
de antemano o es forjado por él mismo
en base a sus acciones?



Introducción
El hombre se ha preguntado por esto desde tiempos muyremotos y lo aborda la antropología filosófica.

Al llamar al concepto del destino se crean múltiples dudas como ¿Qué es el destino? ¿Cuál es el destino del hombre? ¿Acaso el hombre tiene un destino yatrazado y dictado de antemano irremediable e imposible de cambiar o el hombre decide su destino con sus acciones y metas realizadas?

Los griegos llamaban al destino Ananké y lo consideraban unafuerza superior no solo a los hombres sino incluso a los mismos dioses.

Estas preguntas se abordaran en este ensayo. Serán respondidas de una manera crítica con mis ideas y algunas citas de otrosautores.

Contenido
Al concepto de destino se le atribuyen distintas definiciones. Según la RAE se define como: Circunstancia de serle favorable o adversa esta supuesta manera de ocurrir los sucesos aalguien o a algo. Consignación, señalamiento o aplicación de una cosa o de un lugar para determinado fin. Otros la definen como poder sobrenatural que, según se cree, guía las vidas de cualquier serde forma necesaria y a menudo es fatal, es decir, inevitable o ineludible.

En la cultura occidental la mayoría de las religiones han creído en formas de destino, especialmente relacionadas con lapredestinación. Lo que nos dice que el destino es como un camino y que el hombre decide que ruta seguir. Como lo dice Iósif Stalin "El destino baraja las cartas, nosotros las jugamos." Que es un plancreado por Dios que no puede ser modificado de ninguna manera, y el hombre decide con sus opciones que ruta seguir.

Por mi parte, creo que el destino es en una menor parte inevitable o fatal y en lamayor parte hecho por nosotros mismos con nuestras acciones. En la menor parte inevitable porque existen sucesos que en verdad así lo son. Por ejemplo, si mueren los padres de un niño su destino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destino
  • El destino
  • Destino
  • Destinos
  • sin destino
  • Destino
  • El Destino
  • El destino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS