Destinos turisticos: formas de atraer clientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2486 palabras )
  • Descarga(s) : 34
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. El destino turístico: Una forma de atraer clientes

Durante muchos años el «sol» era el atractivo necesario y suficiente para que un destino turístico tuviese éxito. A medida que nuestros visitantes iban mejorando su nivel de vida, exigían más atractivos para escogerlo como su destino de vacaciones. En los destinos turísticos donde los políticos, sindicalistas y empresarios han sabido yquerido «actualizarse» y han ofrecido los atractivos que satisfacían las nuevas necesidades de los clientes, el éxito sigue siendo la realidad. En aquellos en que las decisiones de unos y otros no han conseguido actualizarlo, los visitantes que han podido han escogido otros destinos con más atractivos, siendo sustituidos por los visitantes que no han podido mejorar su nivel de vida, lo que significacada vez menores precios y en consecuencia, menores ingresos y márgenes. En definitiva «Empobrecimiento» de las empresas e instituciones que está llevando a una degradación de las instalaciones hoteleras y de los servicios del propio destino turístico. Este deterioro irá presionando sobre los precios, con una conclusión final: «Sucesivamente el nivel económico de los visitantes irá bajando ydegradando más el destino turístico y las empresas hoteleras». Para ayudar a los políticos, sindicalistas y empresarios turísticos a evitar y remodelar si aún es posible sus destinos turísticos les detallo «los catorce atributos que debía poseer un destino turístico con éxito en los 90»:

25

26

«200» ideas para atraer clientes a un hotel

1.° Un medio ambiente agradable:
La polución,suciedad, contaminación del aire, de ríos y mares, escombros, malos olores, ruidos y demás aspectos que degradan el medio ambiente deben evitarse, si queremos tener un destino turístico atractivo para los nuevos visitantes y conseguir que éstos repitan y nos recomienden. Unas inversiones suficientes, campañas públicas de concienciación realizadas de forma atractiva y periódica, junto con la formacióndesde la escuela básica de una cultura cívica, así como reglamentaciones rigurosas (debidamente inspeccionada su aplicación y multado su incumplimiento), ayudarán a crear y mantener un medio ambiente agradable. Sin este atributo el destino turístico no crecerá en atractivos de forma homogénea a las nuevas necesidades de los clientes.

2.° Unas buenas comunicaciones:
Entendiendo por comunicacioneslas carreteras, los caminos, el servicio de tren, sus estaciones, los vuelos, sus aeropuertos, los puertos, sus estaciones marítimas, los servicios de teléfono, fax y correos. Cuando los turistas se desplazan fuera de su domicilio habitual, para repetir y recomendar el destino turístico que visitan, necesitan: 1. Unos accesos sea por carretera, tren, barco o avión cómodos y rápidos, con estacionesconfortables y horarios amplios. 2. La posibilidad de estar conectados vía teléfono, fax y correos con sus familiares y empresas a tiempo real, sin demoras, a un precio igual o mejor que en su país. 3. De la variedad de los distintos canales de televisión en los idiomas que conocen. Cuando un destino turístico aísla a sus visitantes en las telecomunicaciones y dificulta el transporte se estálimitando en cuanto a su dimensión, lo que no quiere decir que no tenga sus atractivos para un determinado segmento de visitantes que lo que desean es aislarse de las relaciones cotidianas.

El destino turístico: una forma de atraer clientes

27

3.° Atractivos naturales y arquitectónicos:
Aquellas zonas geográficas con una naturaleza abundante en: 1. Playas arenosas. 2. Mares fácilmenteaccesibles y calmados. 3. Colores brillantes. 4. Luz intensa. 5. Sol. 6. Temperaturas cálidas gran parte del año. 7. Montañas atractivas y esquiables o accesibles. 8. Lagos navegables. 9. Ríos caudalosos y navegables. 10. Frondosas praderas. Serán zonas a donde los habitantes de las grandes áreas urbanas desearán acceder para disfrutar de los contrastes. Si estos atractivos naturales son cuidados...
tracking img