destinos turísticos gastronómicos en México

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
INTRODUCCION
La gastronomía es una actividad primordial entre los seres humanos y es símbolo de la cultura de los pueblos. Hablar de gastronomía significa hablar de costumbres, de tipos dealimentos, inclusive de climas, los cuales marcan la alimentación de un pueblo.
Nuestro país es especialmente rico en variedades gastronómicas y el turismo busca, aparte de divertirse recrear su paladar conlos distintos platillos que ofrece nuestro país.
En este trabajo se abordara un recorrido breve por algunas rutas gastronómicas y lugares que han obtenido renombre y reconocimiento por el sabor y laoriginalidad de sus platillos.


DESARROLLO
La mayoría de las personas viajan por la curiosidad de saber como son otros lugares, sus costumbres, los paisajes naturales y culturales, pero sin dudauna de las partes mas importantes es la gastronomía dentro del lugar.
México siempre ofrece lo mejor de gastronomía a sus visitantes, muestra de esto es el Festival gastronómico de la Ciudad deMéxico, impulsado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Asociación Mexicana de Restaurantes.
Entre los destinos turísticos gastronómicos másimportantes de nuestro país, podemos mencionar los siguientes:
1. Ruta del Cacao al Chocolate, recorre las haciendas cacaoteras, ofreciendo talleres de elaboración de chocolate y técnicas de confitado2. Ruta Villahermosa, presenta recorridos en centros, museos, zonas comerciales, restaurantes, galerías y variadas opciones de entretenimiento, además de explorar la selva y disfrutar del majestuosoespectáculo de Luz y Sonido del Parque Museo La Venta. La mejor mezcla; comida y espectáculo.
3. Ruta en Yucatán, Península, existen muchos caminos que conducen a las viejas usanzas en las cocinas,esas donde por generaciones se han preparado guisos propios de reyes mayas.
4. Hacienda Temozón, a unos 40 minutos de Mérida. La propuesta es cenar en su hermoso restaurante con vista a los jardines...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • destinos turisticos mexico
  • Destinos turisticos de mexico
  • Destinos Turisticos
  • Destinos Turisticos
  • destinos turisticos
  • DESTINOS TURISTICOS
  • destino turistico
  • Destino Turístico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS