Destreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3316 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-Ejemplos donde se aplique las teorías de la motivación (01) Familiar, social, académico y personal.
Familiar: La motivación familiar es un proceso interno y propio de cada persona un ej. Seria cuando una familia se ve motivada ayudarse entre si mismos, Los padres ayudan a sus hijos a que estudien, se ven motivados porque quieren lo mejor para ellos, y a su vez, su crecimiento. Los hijosdesean seguir el buen ejemplo de sus padres motivados por el éxito que estos desempeñan. Sin dejar a un lado el amor y el cariño ya que es primordial en el núcleo familiar que anhela tener una relación afectuosa.
Social: Un ejemplo seria el de las personas homosexuales que viven en nuestro país. Estas personas realizan en determinadas oportunidades marchas y protestas porque piden ser aceptadas portoda la sociedad ya que necesitan identificarse y ser aceptados. La ausencia de estas relaciones interpersonales pueden producir ansiedad, desconfianza, inseguridad, egocentrismo.
Personal: Es el impulso de sobresalir, de tener éxito, lleva al individuo alcanzar la excelencia. Ej. Uno palpable de mi vida seria que estoy asistiendo a una iglesia cristiana evangélica ya que mi motivación personales la de conocer cada día mas a Dios, de esta manera lograr mi crecimiento personal, y así ser una mejor persona.
Académico: Un ej. Desde el principio me a gustado estudiar, Primeramente logre graduarme como bachiller, Actualmente estoy cursando mi carrera universitaria, Mi motivación primordial es que quiero graduarme para así ver realizado mi sueño de ser Licenciada en Recursos Humanos. Y asíejercer mi carrera porque me gusta mucho y trabajar en ese campo.

2- Las herramientas para aprender a pensar de Edward Bono, La técnica de los seis sombreros del mismo autor.
Porque pensar es la cualidad humana por excelencia, porque la habilidad para pensar
determina nuestra felicidad y éxito en la vida. Porque necesitamos pensar para hacer planes,
tomar iniciativas, resolver problemas,abrirnos a las oportunidades y diseñar nuestro
camino hacia delante, porque sin la habilidad de pensar somos como un corcho flotando en
una corriente, sin control sobre nuestro destino…porque pensar es divertido y se puede
disfrutar con ello si aprendemos a hacerlo
LAS 5 ETAPAS DEL PENSAMIENTO.-
TO.- indica la meta, el propósito u objetivo del pensamiento dónde vamos?, ¿qué queremos obtener?LO.- indica la información disponible y la que necesitamos, incluidas las percepciones.
PO.- es la etapa de la posibilidad, en ella podemos crear soluciones o posibles enfoques, ¿Como lo hacemos?, Cuál es la solución? esta es la etapa generativa.
SO.- reduce, revisa y elige entre las posibilidades. Es la etapa de la conclusión, la decisión y la elección. Es la etapa del resultado.
GO.- indica elpaso a la acción. ¿Qué vamos a hacer al respecto? El símbolo GO.-(ve) indica dirigirse hacia adelante y hacia arriba, paso a paso . Sugiere
construir algo en dirección ascendente. Sugiere ser constructivo.
Las personas eficaces casi no se dan cuenta de los obstáculos, sencillamente los rodean. El pensamiento y la acción no están separados. El pensamiento ha de continuar en la etapa
de la acción.El producto de la acción ha de trasladarse al mundo real. No basta con pensar en la solución de un problema ,también has de considerar como se puede plasmar en la acción. La etapa GO esta relacionada con la acción
TO : El tiempo utilizado en pensar en el propósito , del pensamiento está bien empleado . Has de ser muy claro con el propósito y explicarlo , cámbialo, vuélvelo a definir , intentaotras alternativas, amplíalo o redúcelo pero sé claro respecto a lo que finalmente decidas pensar. La palabra TO significa “ ¿ Ha donde voy? ¿ Cual es el propósito de mi pensamiento? Que quiero conseguir? Esta etapa del pensamiento es muy importante . Generalmente le prestamos poca atención. Hemos de definir y redefinir el propósito. Hemos de buscar definiciones alternativas. Pude que queramos...
tracking img