destreza

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Destreza
La palabra destreza se construye por substantivación del adjetivo «diestro». Una persona diestra en el sentido estricto de la palabra es una persona cuyo dominio reside en el uso de lamano derecha. «Diestro» tiene también la acepción de referirse a toda persona que manipula objetos con gran habilidad.
Antiguamente se creía que el lado derecho tenía relación con Dios, y el izquierdocon el Diablo. En algunas lenguas romances, como el italiano, se mantiene todavía el vocablo «siniestro» para el zurdo.
El significado de «destreza» reside en la capacidad o habilidad para realizaralgún [[trabajo (economía)|trabajo], primariamente relacionado con trabajos físicos o manuales.
Por lo tanto, la palabra «destreza» puede herir la sensibilidad de los zurdos, y conllevar prejuicios deantaño, aunque en la actualidad esta palabra ya no tiene el mismo significado de antes.
DESCRIBIR
Describir es representar una imagen por medio del lenguaje. “La descripción es como un dibujo quepretende provocar en la imaginación del lector una impresión similar a la percibida por los sentidos del autor al observar la realidad. El objeto de la descripción es dar la ilusión de vida, presentarlos seres, los objetos, las situaciones y los estados anímicos como si estuvieran vivos o fueran tangibles”(1).La descripción es como una pintura hecha con palabras. Para lograr el objetivo antesmencionado es necesario ser fiel a lo percibido por los sentidos, lo que vemos, oímos, olemos, tocamos y gustamos. En nuestra cultura se ha privilegiado el sentido de la vista para la representación de larealidad, es por esta razón que se dice que la descripción representa la diferenciación y la relación de lo que percibimos en el espacio y se ha asociado con la representación de escenas a través deldibujo, la pintura, la fotografía o el film.
Relacionar
Con origen en el término latino relatĭo, el concepto de relación tiene múltiples usos. Se trata, por ejemplo, de la exposición que se hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destrezas
  • Destreza
  • Destrezas
  • Destrezas
  • Destreza
  • destrezas
  • Destreza
  • Destrezas Del Pensamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS