Destrezas basicas motrices

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 13 (3180 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO
CENTRO DE ATENCION CARACAS
FACE DE ENSAYO DIDACTICO
CODIGO: IOC302.
LA EDUCACION FISICA EN LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS DESTREZAS BASICAS MOTRICES.

PROFESORA:ALUMNA:
Lic. MIRIAN BENAZAR GOYO ANA.C.I: 13978717

Boleita, Enero de 2012.
DIAGNOSTICO.

* NOMBRE DE LA INSTITUCION: Escuela Basica Municipal “Fancisco de Miranda”.
* NOMBRE DE LA DOCENTE DEL AULA: Maira Reyes.
* NOMBRE DEL PROYECTO: El Cuerpo Humano.
* NIVEL EDUCATIVO: I Etapa.
* GRADO:1ºGrado.
* SECCION: Seccion: “C”.
* DURACION: 60 HORAS. Comprendida en 10 horas semanales. Desde el: 05 de diciembre de 2011. Hasta el 13 de Enero de 2012.
* PROYECTO Nº: 01
* MATRICULA: Varones: 18 y Hembras: 13. Total de 31 niños y niñas.
* EDADES:Comprendidas entre: 6 -7 años. (Un solo niño de 8 años el cual no asiste a clase desde hace un mes y
Medio, la docente ha llamado al representante el cual le indica que si lo van a llevar y el niño no regresa.)
* TURNO: Tarde.
* AÑO ESCOLAR: 2011 – 2012.Descripción de la problemática en estudio
    La Educación Física se refiere al estudio de las conductas motrices o actividades físicas, busca el desarrollo integral del individuo. La didáctica específica de la Educación Física tiene que estar adaptada al desarrollo de una actividad de enseñanza en la que el movimiento corporal y elesfuerzo físico constituyen los contenidos. Así, la educación tiene la peculiaridad de que opera a través del movimiento; por lo tanto, se trata la educación de lo físico por medio de la motricidad.
La Educación Física como disciplina pedagógica, ejerce una relevante influencia en todos los aspectos que conforman el ser humano. Utiliza medios y estrategias de aprendizaje actuando sobre el entecorporal, pero no atendiendo al medio que es el movimiento de ese cuerpo o de su desarrollo biológico solamente, sino lo enriquecedor que puede ser experimentar el movimiento bien correspondido con cada una de las partes del cuerpo humano.
    En el mismo orden de ideas, el Ministerio de Educación (1997:233) a través del Currículo Básico Nacional (CBN) expresa: “el medio específico de la EducaciónFísica es la actividad física concebida para educar, las vivencias físicas a través del propio cuerpo, el aprendizaje de sí mismo y la propia sensación; todo esto lo percibe el ser humano y constituye la herramienta que permite el contacto del individuo con el mundo exterior”. En otras palabras, la misión de la Educación Física es cristalizar y proporcionar vivencias motoras variadas y amenas queenvuelven al escolar en todas sus manifestaciones, está orientada a proporcionar al educando formación, elementos y satisfacciones motrices ajustadas al interés, a la capacidad y necesidad de movimiento corporal que posee el educando.
    En tal sentido, cabe destacar que la Educación Física tiene una importancia básica en el desarrollo motor de los niños porque permite el desarrollo de...
tracking img