Destrezas de estudio

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Ensayo: Destrezas de estudio.

Si hacemos referencia sobre este tema, lo primero que debemos analizar en este proceso de adquirir y fortalecer destrezas de estudio tiene que iniciar uno mismo,donde tomemos en cuenta la realidad cognitiva de cada uno para saber cuál de los tres diferentes métodos (visual, auditivo o cinético), es favorable para adquirir nuevos conocimientos. En lo particularpara mí, es por el medio visual y auditivo, ya que entiendo mejor viendo y escuchando la información, e imaginando determinadas situaciones.
Sin embargo, a otros estudiantes se les facilita más elmétodo cinético para comprender un tema llevándolo a la práctica.

El reconocer nuestro método hace posible un estudio estable, seguro y gradual. Establecer horarios, es un buen comienzo para adquirirestas destrezas de estudio. Aún así, independientemente de la forma de aprender, debemos desarrollar nuestras habilidades lectoras, esto es, convertirnos en lectores activos que examinan,cuestionan, repiten en voz alta y repasan lecturas hasta comprenderlas, y una manera de llevar para mejorar la comprensión lectora es utilizando el método SQR3 – Survey(revise) , Question (pregunte), Read(Lea), Recite (recite), Review(repase).

Así también, en muchos casos es esencial, no sólo comprender, sino memorizar cierta información, como las fechas, fórmulas y otros términos. Para estos casosexisten varias estrategias que facilitan la memorización, por ejemplo, la elaboración de tarjetas, otra táctica interesante, es asociar las ideas que se estudian con una imagen, palabra o idea.

Esimportante procurar recordar lo que se ha leído, una forma de hacerlo es tomando apuntes, ya que las personas olvidan la mitad de lo que escuchan o leen antes de una hora, y es necesario encontrar el modomás eficaz para retener la información.
Conclusión.
En conclusión adquirir cualquier destreza para todo estudiante es una enorme ventaja, que nos ayudaran a tener un mejor rendimiento en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destrezas De Estudio
  • Destrezas De Estudio
  • Estrategias de aprendizaje y destrezas de estudio para convertirse en un estudiante experto
  • destrezas
  • Destrezas
  • Destreza
  • Destrezas
  • Destrezas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS