destrezas militares

Páginas: 5 (1233 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
DESTREZAS MILITARES
Son los conocimientos básicos que deben distinguir a los militares en el desarrollo de sus funciones o roles de liderazgo, y su comportamiento frente determinadas situacionesque se le presenten tanto en forma individual como colectiva.
MOVIMIENTO SOBRE LA MARCHA
Los movimientos sobre la marcha nos permiten que tengamos el siguiente conocimiento para la preparación en OrdenCerrado, es de suma importancia ya que cada sábado estamos en práctica de los siguientes movimientos.
Entre los Movimientos Sobre la Marcha tenemos:
Ruptura de marcha, Paso con compás, Hacer alto, Paso sin compás, Paso de camino, Paso redoblado, Paso atrás, Paso literal, A mediopaso, Marcar el paso, sobre la marcha, Hacer alto, Continuar la marcha, Cambiar el paso, Giros y medio giros.
RUPTURADE LA MARCHA: a. Desde la posición fundamental se inicia la marcha al paso con compás, a la voz de: De frente... Mar.
(1) A la voz preventiva se carga ligeramente el peso del cuerpo sobre el pie derecho, sin descomponer la posición fundamental, de manera de dejar libre el izquierdo para iniciar la marcha.
(2) A la voz ejecutiva, impulsándose sobre la punta del pie derecho, se adelantaenérgicamente la pierna izquierda extendida, formando un ángulo aproximado de 45º; la punta del pie hacia adelante y a la altura de cincuenta (50) centímetros, aproximadamente; se separa la mano izquierda de la pierna unos diez (10) centímetros, aproximadamente; se coloca el antebrazo derecho por delante de la cintura con la mano extendida, los dedos juntos y apuntando hacia la izquierda a diez (10)centímetros, aproximadamente, delante de la hebilla del cinturón y el codo levantado; se asienta con energía el pie izquierdo en tierra a unos setenta y cinco (75) centímetros, aproximadamente, delante de su emplazamiento inicial, colocándose simultáneamente la planta y el talón; al mismo tiempo se carga todo el peso del cuerpo sobre dicho pie, mientras que la pierna derecha permanece tensa y el pieapoyado en su punta, con el talón en alto. 

marcha de orden abierto y campamento
Es la formación constituida por una o varias líneas, de las cuales la primera está desplegada en guerrilla, sección que dota de unidad para la dirección del movimiento y del fuego, dentro del conjunto de la compañía militar. Se sustituye el «tacto de codos» del orden cerrado (véase abajo) por la cohesión de combate.La compañía, al tener que entrar en liza, ha de estar ya en orden abierto al llegar al sitio donde debe ejercer su acción. Para ello, el capitán designa por medio de órdenes, lasección o secciones que deban constituir la guerrilla y señala las que deben formar el segundo escalón o sostén, o si las circunstancias lo demandan desplegar la compañía entera. Las secciones, conducidas por sus jefes,marchan a ocupar sus puestos y a desempeñar la misión que se les ha confiado. Las secciones de sostén no entran en la guerrilla hasta que lo ordena el capitán y se despliegan con la anticipación conveniente para llegar a la línea de frente, procurando colocarse en los intervalos de las secciones en guerrilla o a uno de sus flancos; en caso de no ser posible se intercalan sus hombres entre los de laguerrilla, dividiéndose de nuevo rápidamente la nueva línea en secciones y éstas en escuadras, para que cada uno de los oficiales y suboficiales tengan sus soldados agrupados y sin mezcla de fracciones diversas.
En caso de retirada el capitán o, en su defecto el oficial al mando, ordena que una de las secciones marche a un punto de retaguardia que sea lo más resistente posible, protegiéndola lasotras con su fuego. Una vez establecida la sección que inició el retroceso en su nueva posición, rompe el fuego si es posible para proteger la retiradas de las otras, y así se continúa combinando el fuego con el movimiento hacia atrás.
El batallón despliega en orden abierto una o varias compañías del mismo modo que en el caso de las secciones, conservando las otras para constituir el tercer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destrezas Militares
  • destrezas militares
  • destrezas militares
  • Destrezas Militares
  • Destrezas militares
  • destrezas militares
  • Destrezas Militares
  • Destrezas Militares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS