destrezas militares

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
ORDEN CERRADO
El orden cerrado o la instrucción de orden cerrado consiste en la instrucción militar destinada a enseñar al personal militar cómo moverse y desplazarse formando una unidadcohesionada en situaciones de no combate, las distintas formaciones que puede usar dicha unidad para desplazarse y cómo pasar de una a otra.
El orden cerrado desempeña un papel muy importante en la formaciónbásica, al crear y desarrollar hábitos como el de la disciplina, el respeto,la precisión y la marcialidad; por ello hay que cuidar de los más mínimos detalles porque contribuye a formar un únicocuerpo capaz de cumplir misiones en cualquier circunstancia. El orden cerrado no es un fin, sino un medio para lograr un fin.
Los objetivos del orden cerrado son: Aprender a acatar órdenes Ser honesto Serdisciplinado Respetar al superior

VOCES DE MANDO
El comandante de la unidad da las órdenes expresándolas oralmente a través de un lenguaje prescrito llamándose así voces de mando; a menos que seindique lo contrario, las voces de mando solo serán dadas por el comandante.

MOVIMIENTO A PIE FIRME
Son el conjunto de posiciones o movimientos ejecutados por los integrantes de la instituciónmilitar, y que tienen por objeto el desarrollo o continuación de las órdenes dadas por el comandante o quien dirige el grupo, así como la ejecución de ciertas conductas de respeto y cortesía desplegadahacia los miembros de la institución.
La instrucción individual es la base del Orden Cerrado y comprende todos los movimientos con armas o sin ellas, cuya ejecución a pie firme y sobre la marcha debeser conocida por el soldado, para su eficiente rendimiento en todos 1os otros aspectos del Orden Cerrado, por lo tanto, debe hacerse especial énfasis en su adiestramiento individual a fin, de asegurarel mejor desarrollo de la instrucción colectiva.

MOVIMIENTO SOBRE LA MARCHA

Ruptura de marcha, Paso con compás, Hacer alto, Paso sin compás,Paso de camino, Paso redoblado, Paso atrás, Paso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destrezas Militares
  • destrezas militares
  • Destrezas Militares
  • Destrezas militares
  • destrezas militares
  • Destrezas Militares
  • destrezas militares
  • Destrezas Militares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS