Destrezas motrices

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1045 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cambios estructurales y sistemáticos:
Los cambios en la apariencia de los niños pequeños reflejan algo de los importantes desarrollos internos: el crecimiento esquelético y muscular progresa haciendo más fuertes a los niños. Estos cambios, coordinados por el cerebro y el sistema nervioso que están madurando, permiten a proliferación de las destrezas motrices de los músculos gruesos y finos.Cambios estructurales y sistemáticos:
Los cambios en la apariencia de los niños pequeños reflejan algo de los importantes desarrollos internos: el crecimiento esquelético y muscular progresa haciendo más fuertes a los niños. Estos cambios, coordinados por el cerebro y el sistema nervioso que están madurando, permiten a proliferación de las destrezas motrices de los músculos gruesos y finos.Estatura, peso y apariencia:
Las barrigas típicas de los tres años se estilizan a medida que se desarrollan los músculos abdominales. El tronco se alarga y también lo hacen los brazos y las piernas; las cabezas siguen siendo relativamente grandes, pero las demás partes de su cuerpo continúan creciendo al mismo ritmo a medida que sus proporciones se convierten gradualmente en formas adultas. Noobstante, tendrá de ese patrón general, los niños muestran una amplia gama de diferencias individuales, basadas en el sexo.

Estatura, peso y apariencia:
Las barrigas típicas de los tres años se estilizan a medida que se desarrollan los músculos abdominales. El tronco se alarga y también lo hacen los brazos y las piernas; las cabezas siguen siendo relativamente grandes, pero las demás partes de sucuerpo continúan creciendo al mismo ritmo a medida que sus proporciones se convierten gradualmente en formas adultas. No obstante, tendrá de ese patrón general, los niños muestran una amplia gama de diferencias individuales, basadas en el sexo.

Nutrición:
Para los bebes infantes y para los que empiezan a caminar, el crecimiento y la salud apropiados dependen de una buena nutrición. Un niñolleno de energía, con buen tono muscular, ojos y cabellos brillantes, y con la habilidad de recobrarse rápidamente de la fatiga, muy probablemente tendrá una nutrición adecuada.

Nutrición:
Para los bebes infantes y para los que empiezan a caminar, el crecimiento y la salud apropiados dependen de una buena nutrición. Un niño lleno de energía, con buen tono muscular, ojos y cabellos brillantes, ycon la habilidad de recobrarse rápidamente de la fatiga, muy probablemente tendrá una nutrición adecuada.

Destrezas Motrices

Coordinación oculo-manueal y de los músculos finos:
Cuando alcanzan el control de sus músculos finos, los niños son capaces de atender mas sus necesidades personales y, por tanto, ya tienen idea de lo que es ser competente e independiente.

Coordinación oculo-manuealy de los músculos finos:
Cuando alcanzan el control de sus músculos finos, los niños son capaces de atender mas sus necesidades personales y, por tanto, ya tienen idea de lo que es ser competente e independiente.

Coordinación de los músculos gruesos:

Empiezan durante la preadolescencia y que pueden durar toda la vida.

Coordinación de los músculos gruesos:

Empiezan durante lapreadolescencia y que pueden durar toda la vida.

Aspectos Del Desarrollo Intelectual
Desarrollo cognoscitivo: etapa preoperacional de Piaget:

Cuando los niños son capaces de recordar hechos objetos empezar a formar y a usar conceptos y la comunicación mejora a medida que se vuelven más hábiles para compartir su sistema de representaciones con los demás. Los niños entre los tres y los seis años estánen la segunda etapa importante de desarrollo.

Desarrollo cognoscitivo: etapa preoperacional de Piaget:

Cuando los niños son capaces de recordar hechos objetos empezar a formar y a usar conceptos y la comunicación mejora a medida que se vuelven más hábiles para compartir su sistema de representaciones con los demás. Los niños entre los tres y los seis años están en la segunda etapa...
tracking img