Destrosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1232 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Constitución de los antiguos

Desde sus principios en la antigüedad la gente se a reunido en grupos sociales, por las necesidades en su principio de protección y seguridad, estas fueron como las iniciaciones de una doctrina política organizada. Al principio del siglo 4 a.C. se desarrollo en Grecia, con sus mayores exponentes como son (Sócrates, platón y Aristóteles) estos fueron los primerosque hablaron de una política organizada, de una democracia para la gobernabilidad. La llamaron polio que significa ciudad-estado.
Hablaron de derechos y participaron de los ciudadanos en las formas de gobierno, con la mercantilización aparecen y marcan clases sociales y estos origino conflictos entre ricos o aristócratas y pobres. En la antigüedad los que llegaban a gobernar era por medio deconflicto donde el que vencía, en su mayoría la aristocracia por que su mayor capacidad pasaba a gobernar a los vencidos que debían adecuarse a como los gobernaban violándole derechos y restricciones sociales, debían regarse a la forma de gobierno.
Platón con lo anterior dice que es una forma de constitución por que una constitución no se debe conseguir e una forma violenta, sino históricamente porun acuerdo de gobernabilidad y de un control social de todos los ciudadanos.
La política para ellos es como el papá de nosotros nuestra constitución, que es el instrumento conceptual que se sirve del pensamiento político del siglo 4, para enunciar su problema fundamental: la búsqueda de una forma e gobierno adecuada al presente, con la politela se intenta subrayar la nesecidad de penetrar enuna forma de union politica, la constitución debe ser pacifica y progresiva formación de una pluralidad de fuerzas y tendencias, mixta en equilibrio de poderes, es una unidad de leyes que pertenecen el bien comun e igualdad en participación politica de los individuos que la conforman.

La edad medieval

En su principio dominado por la teocracia , la iglecia y el imperio universalista por sugran expansión, regidos y organizados por el poder divino, la constitución antigua tuvo un gran aporte ala constitución medieval. Tras la caida del edificio político romano , económico y social , se dieron sus primeras formas de gobernabilidad que fueron particulares , d3e pequeñas tierras y grupos no tan numerosos , de personas que recibían sus derechos y remuneraciones por parte de los dueños dedichas tierras o espacios . Esto fue las primeras formas de una nueva constitución de dicha época , ordenados por la situación económica y política dadas a ser como una norma jurídica ordenada .

En el siglo 4 en su principio la constitucion Medieval llego a entenderse como un ordenamiento jurídico dado a preservar, a entender frente a todos aquellos que pretendan introducir alteracionesarbitrarias en los equilibrios existentes.
La constitución medieval habituó a que el hombre a gozar de las libertades concretas, aquellos que se establecían directamente en la practica social, según el lugar que les correspondía en el ámbito del ordenamiento jurídico

La edad media puede describirse en la que el discurso sobre la constitución dejo de pertenecer de manera exclusiva al campopolítico y moral, al perfeccionamiento del hombre a través de la experiencia de la ciudadanía política común y comienza a entrar en el mundo del derecho y el derecho empieza a convertirse en discurso político que nace de la practica social.
La constitución medieval esta formado por reglas, limites, pactos y contratos, de equilibrio.
Como hemos visto una verdadera reflexión sobre el orden político yjurídico medieval que comienza su mayor expresión a partir del final del siglo 11. Con todo esto aparecen las ciudades con su economía y régimen político y un paso muy importante, el estudio, la educación teológica, el derecho, la filosofía, como formas de educación. Precisamente con las exigencias que emanaban de la transformación del la edad medieval.

Constitución mixta

Es un proyecto de...
tracking img