Destrucción de ecosistemas

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 21 de julio de 2010
Informe

Ecología: Destrucción de Ecosistemas

Introducción:

Todo lo que nos rodea en nuestro hogar resulta esencial para poder vivir saludablemente. La tierra, el agua, los animales, losalimentos, la energía tienen límites muy precisos que deben respetarse. Pero hoy en día las acciones que se realizan están afectando estos recursos, ¿Cómo podemos prevenir esto?

Desarrollo:

Losecosistemas son sistemas biológicos integrados por seres vivos y no vivos que se relacionan entre sí.
Los seres vivos, también llamados bióticos, son todos aquellos que respiran, se mueven, crecen, sereproducen, mueren, etc.
Los seres no vivos, también llamados abióticos, son todos aquellos que no realizan ninguna función de locomoción, respiración, circulación, reproducción etc.
Los ecosistemasse clasifican en ecosistemas naturales y artificiales.
Los naturales son aquellos en que el hombre no ha construido como, senderos, alambrados, casas, ya que es todo lo creado por la naturaleza.Los ecosistemas artificiales son aquellos que el hombre crea para asimilarlo como algo natural, por ejemplo una laguna hecha por el hombre, es una laguna artificial.

Impacto ambiental: es el efectoque produce una determinada acción humana sobre el medio ambiente en sus distintos aspectos.
Las acciones humanas provocadas para diversos fines, provocan destrucción sobre el medio natural o social.El impacto sobre el medio natural de las actividades económicas, las guerras y otras acciones humanas, potenciadas por el crecimiento de la población, produce un efecto negativo.
Este efectonegativo, consiste en la pérdida de la biodiversidad, en forma de empobrecimiento de los ecosistemas y uno de los graves problemas, extinción de muchas especies animales y vegetales.
La áreas protegidas secrearon con el objetivo de; mantener la fisonomía natural y de que todas las obras que se realicen sean para la comodidad del visitante, y en ellas se prohíbe matanzas de animales y plantas, o sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destruccion de ecosistemas y biodiversidad
  • Destruccion De Los Ecosistemas
  • Destrucción de Ecosistemas
  • Destruccion de los ecosistemas
  • Destruccion de los ecosistemas
  • destrucción de los ecosistemas
  • Contaminación De Aguas Oceánicas Y Destrucción De Ecosistemas Marinos
  • Destrucción Del Ecosistema Por Acción Del Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS