Destrucci N De Los Suelos

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
Destrucción de los suelos
La tala de bosques y la erosión
Las cifras indican que la destrucción de bosques llega en nuestro país a niveles abrumadores. Hace 10 años se hablaba de 400.000 hectáreasanuales. Hoy, los más optimistas se sitúan en 600.000 hectáreas en tanto que otros consideran que se están destrozando 800.000.[cita requerida]
Datos muy serios [cita requerida] afirman que en eltérmino de doce o trece años se habrán agotado nuestros árboles y será necesario importar toda la madera de consumo.
Con las selvas y los montes, se habrá extinguido también una inmensa variedad de especiesanimales y vegetales, que constituyen parte fundamental de nuestro patrimonio natural y del mundo.
Y con la destrucción de la vegetación, se agotarán también las aguas y los suelos.
Y los ríos,destruido el equilibrio de sus cuencas, y deteriorados sus cursos por el exceso de sedimentación, no tienen ya capacidad de navegación ni de contención de aguas.
Conservación[editar]
La conservación delos suelos se logrará con la educación de las personas. Debemos tener en cuenta que un suelo se forma durante un lapso de miles y miles de años, gracias a la acción de factores como el viento, latemperatura y el agua. Estos, lentamente van desmenuzando las rocas, hasta reducirlas a pequeñas partículas, que al unirse con los restos de plantas y animales conforman el suelo.
Una vez formado, el sueloes protegido y conservado por la vegetación que crece sobre su superficie. Cuando el hombre corta los árboles y deja expuestas las partículas del suelo a la acción del sol, el viento y el agua, seproduce la temida erosión. La capa vegetal es arrastrada hacia el fondo de los océanos, y aquellos terrenos fértiles quedan transformados en desiertos. Dicho empobrecimiento del suelo también es causadopor desyerbar con azadón, por las quemas, por el uso exagerado deherbicidas y fertilizantes, entre otros.

Formación de los Suelos

El suelo es resultado de la interacción de cinco factores:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destrucci n de los suelos
  • DESTRUCCI N MUSCULAR
  • Destrucci n de los Ecosistemas
  • Lo que se busca es paz no destrucci n
  • Proceso De Destrucci N Y Desnaturalizaci N
  • El poder es el camino hacia la destrucci n
  • Evolucio n ambigua hacia la destruccio n
  • Destrucci n y Contaminaci n del Medio Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS