Destrucci n y Contaminaci n del Medio Ambiente

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
Destrucción y Contaminación del Medio Ambiente






La actividad humana, principalmente la industria química y los medios de transporte, es responsable, en la mayoría de los casos, de losproblemas de contaminación que afectan al planeta, y a medida que aumenta la población los problemas de contaminación se hacen mayores y más diversos La emisión de gases tóxicos producto de el humo deautomóviles y fábricas industriales, quema de basura producen gran contaminación atmosférica y destrucción de nuestra Capa de Ozono, entre muchos otros problemas.
,





Uno de los recursos Naturales másimportantes es el “Agua” y es uno de los que está siendo más dañada, ya sea por la incorporación de materias extrañas, como microorganismos, productos químicos, residuos industriales y de otros tipos,o aguas residuales. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para los usos pretendido. Además provocan graves daños a la población, al producir enfermedades gastrointestinalesy de la piel.
Tal es el caso de la bacteria que produce en cólera o de los virus que provocan hepatitis o diarrea. Estos se generan por la eliminación, en los ríos y mares, de desechos cloacales oanimales que no reciben un tratamiento previo adecuado.








La contaminación atmosférica daña y deteriora la salud, principalmente daña las vías respiratorias, causando así enfermedades que vandesde alergias hasta enfermedades pulmonares crónicas. Las personas más vulnerables a este problema son los niños, los ancianos y aquellos que viven en regiones que se encuentran constantementebombardeadas por contaminantes









Es muy importante que los hondureños hagamos conciencia de la contaminación que producimos. Y que no solo afecta nuestra ciudad, ni a nuestro país sino a nuestromundo. Las autoridades deben hacerse cargo y mantenerse al tanto de la gravedad de la situación. Pero sobre todo fomentar en nuestros niños el amor por la naturaleza, la sana convivencia con ella y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTAMINACI N DEL MEDIO AMBIENTE
  • La contaminaci n del medio ambiente
  • Contaminaci N Pl Stica En El Medio Ambiente
  • Discurso Sobre El Medio Ambiente y la contaminaci n
  • Contaminaci N Del Medio Ambiente
  • Contaminaci n del petroleo ambiente
  • Efectos De La Contaminaci N Por Radiaci N En El Medio Ambiente 1
  • CONTAMINACI N DEL MEDIO AMBIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS