Destruccion creativa

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 6 de junio de 2010
[Año]
[Escribir el título del documento]
[Escribir el subtítulo del documento]
[Escribir el nombre del autor]
[Escribir la dirección de la compañía]

Destrucción Creativa
El escenarioeconómico y dinámico en el cual nuestra sociedad nacional actúa como espectador o consumidor, nos demuestra que la única forma de ser competitivos y sobrevivir en el mercado es logrando diferenciarsepositivamente de la competencia. Para lograr este objetivo, es necesario INNOVAR. La creatividad y el aprendizaje van de la mano, y son las herramientas indispensables para lograr cambios en la empresa yatreverse a romper los “moldes” que ya conocemos. Hace aproximadamente 60 años, se hablo de “Destrucción Creativa” y tardó muchos años en comprenderse y aplicarse en las empresas. Sin embargo, hoy se haconvertido en una necesidad para aquellos que quieren estar a la vanguardia en el mercado.
La “Destrucción Creativa” es parte de una teoría económica propuesta por Joseph Schumpeter en la que proponeque en un ambiente económico con sistema capitalista, las empresas deben estar dispuestas a reinventarse o reestructurarse de forma continua y creativa. Este sistema económico genero varios cambios enel mercado, el exceso de competencia ofrece mayor flexibilidad en los precios, y la tecnología sufría mejoras continuas. Entonces, las empresas participaban en un juego donde todos podían participary se puede “comer o ser comido”. Entonces, el papel de la destrucción creativa se reduce a romper o destruir los esquemas existentes para generar nuevas formas de hacer las cosas. “No podría ser deotro modo, porque no hay creación sin cambio, y el cambio exige destrucción. Para crear hay que atreverse a cambiar.” (Facultad de Comunicacion: Universidad de Navarra, 2001)
Para la supervivencia enel mercado actual, reconocemos la necesidad de innovar en los productos que ofrecemos al mercado frente a la competencia. La “destrucción creativa” nos deja entrever que la cultura organizativa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destruccion creativa
  • Destruccion creativa
  • Destruccion creativa
  • Destrucción Creativa
  • El neoliberalismo como destrucción creativa
  • resumen destrucción creativa Richard Foster
  • Destrucción (urbana) creativa en Irarrázaval Poniente
  • Destruccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS