Destruccion de la capa de ozona

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
DESTRUCCIÓN DE LA CAPA DE OZONO

Introducción:  El ozono es un gas que forma una capa protectora de la tierra, capaz de filtrar los rayos ultravioletas provenientes del sol. 
Cada vez que usamosdesodorantes, insecticidas, fijadores, etc. En tarros de Spray, estamos contribuyendo a la destrucción de la capa de ozono. 
      Estos productos contienen CFC (cloro-fluoro-carbonos) que son lassustancias que agotan la capa de ozono. La destrucción de esta capa permite el paso de mayor cantidad de rayos a la tierra, y eso puede ocasionar el aumento de lesiones en la piel, cataratas,envejecimiento prematuro, daños en el sistema inmunológico y hasta cáncer en el ser humano. 
      En las plantas, los rayos solares y, por lo tanto, el desarrollo de la planta se ve afectado. Las familiaspodrían ser responsables del 50% de este problema por el consumo cotidiano de productos en Spray que contienen CFC.

¿Cómo se forma el ozono?
   El ozono se forma a partir del oxígeno molecularmediante la absorción de la luz ultravioleta del sol. Esta reacción es reversible, es decir, debido a la presencia de otros componentes químicos el ozono vuelve a su estado natural, el oxígeno. Este oxígenose convierte de nuevo en ozono, originándose un proceso continuo de formación y destrucción de estos compuestos. 

Daño en la capa de ozono:
Durante los últimos años, la capa de ozono, se hadebilitado formando un verdadero agujero, que en algunos sectores ha producido disminuciones de hasta el 60% en la cantidad de ozono estratosférico. Este desgaste se debe al uso de un componente químicoproducido por el hombre, los clorofluorocarburos (CFC) de productos, como los aerosoles, disolventes, propelentes y refrigerantes. La acción de estos gases en la Estratosfera libera átomos de Cl através de la radiación UV sobre sus enlaces moleculares; cada átomo de Cl destruye miles de moléculas de Ozono transformándolas en moléculas de dioxígeno. Otros compuestos que afectan la capa de ozono...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destruccion de la capa de ozono
  • DESTRUCCION DE LA CAPA DE OZONO
  • Destruccion capa de ozono
  • destruccion de la capa de ozono
  • destruccion o adelgazamiento de la capa de ozono
  • DESTRUCCION DE La CAPA DE OZONO
  • Destruccion de la capa de ozono
  • Destruccion de la capa de ozono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS