Destruccion de la capa de ozona ejemplo de ponencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESTRUCCIÓN DE LA CAPA DE OZONO
Metodología de la investigación .
Ecología y medio ambiente.

La vida en la tierra es protegida por la capa de ozono, convirtiéndose en un escudo natural queevita la filtración directa de los rayos ultravioleta en la atmosfera, y por ende en la tierra. Esta capa compuesta de ozono, permite que la vida en el planeta siga su curso normal, proliferándose entodas las especies.
El ozono no es un gas estable y vulnerable al ser destruido por los compuestos naturales que contienen nitrógeno, hidrogeno y cloro. Se convierte en un contaminante que formaparte del smog fotoquímico y del coctel de contaminantes que se conoce como lluvia acida. Pero en la seguridad de la estratosfera el gas es importante para la vida como el oxigeno.
Durante los últimosaños, la capa de ozono, se ha debilitado formando un agujero, que en algunos sectores esta capa de a disminuido hasta el 60% en su cantidad estratosférica, esto es un problema que tiene origen enlas sustancias que recibe la atmosfera. Ya que el problema viene de muchos años atrás.
Durante medio siglo, los cloroflorocarbonos fueron considerados milagrosos, de una utilidad incomparable para laindustria, se consideraban Inertes, muy estables, no inflamables, no venenosas, fáciles de almacenar y de bajo costo, parecían ideales para el mundo moderno.
Los cloroflurocarbonos, se los usoinicialmente como liquido frigorífero y como gases propulsores en los aerosoles y principalmente para la elaboración de vasos y recipientes desechables y plásticos expansibles. Esta sustancia tan útilen la tierra es la que ataca más a la capa de ozono.
Los halones, con una estructura semejante a la de los clorofluorocarbonos, que contienen átomos de bromo en vez de cloro, son aun más dañinos.Los halones se usan principalmente como extintores de incendios. Las concentraciones de halones se duplican en la atmosfera cada cinco años. Las sustancias químicas más peligrosas tienen una vida muy...
tracking img