destruccion de la naturaleza

Páginas: 6 (1371 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Introducción

Bueno este libro yo lo elegí por qué me llamo la atención la portada del libro aparte me gusto saber más de la destrucción de la naturaleza que nosotros mismos estamos provocando y hacer conciencia sobre ello.
Los autores de este libro son: Carlos Vázquez Yanes se doctoró en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y realizó trabajos deinvestigación en Bélgica, Francia, Inglaterra, Dinamarca y Estados Unidos. Fue investigador de tiempo completo del Centro de Ecología de la UNAM y obtuvo el Premio de Ciencias Naturales de la Academia de Investigación Científica (1983). Falleció en 1999.Fondo de Cultura Económica ha editado La destrucción de la naturaleza (en coautoría con Alma Orozco Segovia, 1989, 1998, 2002).
Alma OrozcoSegovia realizó su licenciatura, maestría y doctorado en Biología en la Facultad de Ciencias de la UNAM. Actualmente es profesora de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) de Iztapalapa e investigadora asociada de tiempo completo del Centro de Ecología de la UNAM. Fondo de Cultura Económica ha editado La destrucción de la naturaleza (en coautoría con Carlos Vázquez Yanes, 1989, 1998, 2002).Este libro nos concientiza de cómo hemos modificado, empobrecido o destruido a tan gran velocidad a este maravilloso mundo natural lleno de fauna y flora, en una sola palabra la destrucción de la naturaleza y aun cuando no todo está perdido porque hemos eludido los problemas que causa la urbanización.



La destrucción de la naturaleza
(Reseña)
Capítulo 1
México reúne una serie decaracterísticas en donde es posible apreciar casi todos los paisajes naturales que existen en nuestro planeta. Es decir podemos encontrar desde los desiertos más áridos hasta las selvas y pantanos más húmedos, desde los matorrales tropicales más húmedos, desde los matorrales tropicales más cálidos hasta las montañas con nieve. Esto es debido a que México se encuentra en una zona de transición entre elmundo tropical de Centroamérica, el caribe, el subtropical y templado de Norteamérica dando como resultado que se reúnan la flora y la fauna de ambos orígenes.
Además de que diversos factores como la variabilidad genética y el paso del tiempo han permitido la evolución de seres vivos originarios de ese lugar, llamadas “especies endémicas”.
Es importante mencionar que en muchos casos aunque doscomunidades tengan la misma fisonomía y se clasifiquen como si fueran el mismo tipo de vegetación, la composición de especies puede variar radicalmente entre ambos sitios.
Se calcula que sobre el territorio del país vegetan entre 25,000 y 35,000 especies de plantas vasculares, de la misma manera México es extraordinariamente rico en especies de insectos y vertebrados, entre otros animales.
Sinembargo en algunos puntos del territorio la vegetación y la fauna natural han desaparecido casi totalmente pero más queda el consuelo de pensar que aún existen zonas casi prístinas aunque están seriamente amenazadas.
Capítulo 2 Acción Humana y deterioro del ambiente
Algunos investigadores consideran basándose en criterios ecológicos opinan que el descubrimiento de la agricultura y ladomesticación de algunos animales marcaron el principio de la destrucción de las comunidades, la erosión de los suelos, la extinción de especies y la explosión demográfica, es decir al desarrollarse las sociedades urbanas se ha contribuido a la desaparición de muchas especies pues se calcula que se extinguieron 34 géneros de grandes mamíferos y una especie de reptil Norteamericano o sea, el 71% de losanimales de gran talla; cabe mencionar que terminaron por generarse relaciones de convivencia y explotación de los animales evitando una extinción masiva posterior.
Al desarrollarse la agricultura, la diferencia entre un deterioro extensivo o localizado de los ecosistemas naturales depende principalmente de la presión demográfica de la población humana y de la capacidad productiva de las tierras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destrucción de la naturaleza
  • Destruccion de la naturaleza
  • la destruccion de la naturaleza
  • Destrucción de la naturaleza
  • Destruccion De La Naturaleza
  • La Destruccion De La Naturaleza
  • Destruccion de la naturaleza
  • Destrucción De La Naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS