Alexandra
Español
Institución……
Grado 11…
Destrucción de la tierra
La tierra es el tercer planeta del sistema solar está situada a unos 150 millones de kilómetros del sol, es el único planeta en el que hasta ahora se conoce la existencia de vida, el 71% de la superficie de la tierra está cubierta de agua. Es el único planeta del sistema solar donde el agua puede existir permanentemente enestado líquido en la superficie, el único planeta del sistema solar con vida humana hasta hoy conocida y habitada principalmente por el hombre…
El Hombre produce una cantidad gigantesca de productos y desechos que son papel, vidrio, plástico, materia orgánica, materia fecal, disolventes, plaguicidas, residuos químicos o sustancias radioactivas, etc., estos  afectan de un modo directo lascaracterísticas físicas y químicas del medio dejando así  innumerables secuelas para seres vivos.

Nuestra tierra se desgasta, se degrada el aire, y se encuentran sucios los ríos y los mares hoy en día se han convertido en alcantarillas y coladeras.

Nuestro planeta está pasando por una crisis ambiental de proporciones nunca antes vistas. La explotación de los recursos naturales, su abuso incesante solo nospuede llevar hacia una sola dirección, el desastre ecológico de proporciones integrales de los cuales no podríamos escapar.

El conflicto económico de los países subdesarrollados es prácticamente resultado de la hipoteca ecológica, pues el Norte debe gran parte de su desarrollo a siglos de saquear al Sur, y es el máximo responsable de los desgastes de tierras, el calentamiento global y lacontaminación de la atmosfera.

Los países ricos no prestan mucha atención a este tipo de problemáticas pero tarde o temprano, las secuelas de la degradación ambiental y los efectos de la desertificación y la sequía los alcanzarán a ellos igualmente. Los Cambios climáticos, la contaminación de los mares y de la atmósfera, la deforestación, la excesiva urbanización, el agotamiento de las fuentes de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 08). Destruccion de la tierra. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Destruccion-De-La-Tierra/11036.html

MLA

"Destruccion de la tierra" BuenasTareas.com. 08 2009. 2009. 08 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Destruccion-De-La-Tierra/11036.html>.

MLA 7

"Destruccion de la tierra." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2009. Web. 08 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Destruccion-De-La-Tierra/11036.html>.

CHICAGO

"Destruccion de la tierra." BuenasTareas.com. 08, 2009. consultado el 08, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Destruccion-De-La-Tierra/11036.html.