Destruccion de la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1192 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 12 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alexandra
Español
Institución……
Grado 11…
Destrucción de la tierra
La tierra es el tercer planeta del sistema solar está situada a unos 150 millones de kilómetros del sol, es el único planeta en el que hasta ahora se conoce la existencia de vida, el 71% de la superficie de la tierra está cubierta de agua. Es el único planeta del sistema solar donde el agua puede existir permanentemente en estadolíquido en la superficie, el único planeta del sistema solar con vida humana hasta hoy conocida y habitada principalmente por el hombre…
El Hombre produce una cantidad gigantesca de productos y desechos que son papel, vidrio, plástico, materia orgánica, materia fecal, disolventes, plaguicidas, residuos químicos o sustancias radioactivas, etc., estos  afectan de un modo directo las característicasfísicas y químicas del medio dejando así  innumerables secuelas para seres vivos.

Nuestra tierra se desgasta, se degrada el aire, y se encuentran sucios los ríos y los mares hoy en día se han convertido en alcantarillas y coladeras.

Nuestro planeta está pasando por una crisis ambiental de proporciones nunca antes vistas. La explotación de los recursos naturales, su abuso incesante solo nospuede llevar hacia una sola dirección, el desastre ecológico de proporciones integrales de los cuales no podríamos escapar.

El conflicto económico de los países subdesarrollados es prácticamente resultado de la hipoteca ecológica, pues el Norte debe gran parte de su desarrollo a siglos de saquear al Sur, y es el máximo responsable de los desgastes de tierras, el calentamiento global y lacontaminación de la atmosfera.

Los países ricos no prestan mucha atención a este tipo de problemáticas pero tarde o temprano, las secuelas de la degradación ambiental y los efectos de la desertificación y la sequía los alcanzarán a ellos igualmente. Los Cambios climáticos, la contaminación de los mares y de la atmósfera, la deforestación, la excesiva urbanización, el agotamiento de las fuentes de aguapotable, reducción de la biodiversidad…

Ante esto la humanidad y el medio ambiente se hallan contaminados por productos químicos cuyo manejo está apto y consentido por las leyes y las instituciones internacionales.

La Tierra poco a poco se ha  convertido en un gigantesco invernadero en el que todos, hombres, mujeres, niños y ancianos, se encuentran afectados por las substancias contaminantes.
Laexpansión de la frontera agrícola a expensas de los bosques naturales a áreas impropias, la utilización de sistemas de producción agrícola inadecuados al medio ambiente, la deposición de efluentes y residuos industriales sin tratamiento en el suelo, cursos inadecuados de agua, los financiamientos concedidos sin criterios de uso sostenible y/o protección y recuperación de los recursos naturales, laescasa o nula fiscalización de los instrumentos legales que regulan el uso, manejo, protección y conservación de los mismos, han determinado un deterioro continuo y acelerado del medio ambiente, siendo los efectos más significativos los siguientes:

-  la deforestación de los boques naturales.
-  la degradación de los suelos en forma sistemática y continua.
-  la degradación de los recursos de aguapor acelerada colmatación y contaminación con agroquímicos, efluentes y residuos de las agroindustrias.
-  la degradación de los ecosistemas, con alteración y modificación de las regulaciones naturales, el empobrecimiento de la biodiversidad y la desaparición de recursos genéticos.

De la mano a esta situación se encuentra la contaminación atmosférica, la cual hace referencia a la alteración de laatmósfera terrestre por la adición de gases o partículas sólidas o líquidas en suspensión en proporciones distintas a las naturales.
El nombre de contaminación atmosférica se aplica por lo general a las alteraciones que tienen efectos perjudiciales sobre la salud de los seres vivos y los elementos materiales y no a otras alteraciones.

Los principales mecanismos de contaminación atmosférica...
tracking img