Destruccion del lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Destrucción del lenguaje en la nueva “era” de la globalización digital.[1]

Nombre: Kristhofer Coscing[2]

Hay que partir diciendo que la comunicación es la acción de compartir significados parainteractuar entre individuos o personas que deseen trasmitir algún mensaje, ya sea explicito o implícito. Puede presentarse desde tres puntos de vistas: desde el individuo, nos permite tomarconciencia de la posición respecto a los demás, y moderar el mundo en que “yo” estoy inserto. Desde las personas, es una técnica o herramienta mediante el cual existe una secuencia comunicativa (Emisor –Mensaje – Receptor), para iniciar el proceso de comunicar, es decir, las personas deben tener la capacidad de una retroalimentación para que el sistema comunicativo se lleve a cabo, por último desde elpunto de los grupos sociales, nos permite la sobrevivencia del grupo y la unión de sus miembros.

Dentro de este contexto, se nos dice que la comunicación es un fenómeno vertical, que esta basada en elpoder y la tecnología, todo esto influido por un contexto social, la cual genera un trasfondo ideológico que provoque un hecho produciendo un cierto efecto.

En este último tiempo de la gran “era”digital , los medios de comunicación cumplen un rol importante dentro de esta sociedad , son cuerpos que cohesionan la realidad y buscan llegar aun público potencial, heterogéneo y anónimo.

Soninstituciones dentro de la sociedad, y forman parte de la vida cotidiana de los individuos, recorre transversalmente la socialización, se puede decir que los medios de comunicación, es todo lo que setransmite ya sea verbal o no verbal, su acción es imposible de analizar mediante un discurso, todo lo que rodea al emisor causa un efecto al momento de emitir un mensaje y es esto lo que lleva a que segenere una acción comunicativa que provoque la interacción entre las personas y puedan comunicarse.

No existe la realidad en los medios de comunicación, ya que lo que nosotros conocemos como...
tracking img