Destruccion del maglar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECONOCE TURISMO RIESGO EN QUINTANA ROO POR DESTRUCCIÓN DE MANGLARES

La subsecretaria de Planeación Turística de la Sectur, Carolina Cárdenas Sosa, advirtió que la destrucción de los manglares enQuintana Roo es un riesgo para los hoteles de la zona porque la erosión ha llegado hasta los cimientos de las construcciones.
En entrevista la funcionaria de la Secretaría de Turismo (Sectur)sostuvo que la falta de manglares ha provocado que las playas avancen y ahora la función de barrera natural que ejercía la vegetación la realizan las edificaciones.
En ese sentido, indicó que la NormaOficial Mexicana (NOM) que obliga a los desarrolladores turísticos a preservar una franja de manglares entre la playa y las construcciones debe ser respetada y las autoridades deben exigir que se cumpla.Cárdenas Sosa alertó que muchos hoteles sobre todo en Quintana Roo puedan sufrir graves daños cuando ocurran huracanes, porque los fenómenos naturales se han vuelto más violentos.
Sostuvo queQuintana Roo es la zona del país donde más se observa este fenómeno y por ello es importante que los hoteleros comprendan la importancia de conservar los elementos naturales.
Los empresarios deben pensarno sólo en preservar el atractivo sino la seguridad de los huéspedes, la conservación de los destinos e incluso la preservación de sus inversiones.
Confió que en el futuro cercano los hoteleroscambien su forma de trabajar y reconozcan que la NOM para conservar los manglares se tiene que cumplir por un interés común. (Fuente: Notimex)
DESTRUCCIÓN DEL MANGLAR EN CANCÚN
La destrucción ha sidoparte de la creación de Cancún.
El inicio de esta ciudad se baso en la destrucción de parte de la selva y el medio ambiente para transformarlo y volverlo habitable, volverlo viable para el desarrolloy prosperidad de mucha gente.
Esto no se puede negar, solo que ya han pasado 40 años y lo que era un pequeño rasguño se ha convertido en casi una herida mortal, además (para seguir en estos...
tracking img