Destruccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 23
  • Publicado : 10 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
America
*El huracán Wilma fue una de los más destructivos que hayan tocado a las costas mexicanas en el mes de octubre del 2005. Wilma tocó tierra en varias ocasiones, dejando huella de sus efectosen la península de Yucatán. El ojo pasó por la isla de Cozumel para hacer contacto en playa del Carmen en Campeche. Las pérdidas fueron incuantificables al afectar el turismo, la agricultura, y lasactividades económicas en general, se estima, sus daños se cuantifican en 7.5 billones de dólares.
*La inundación de Tabasco y Chiapas de 2007 fue un evento ocurrido a partir del 28 de octubre de eseaño en los estados mexicanos de Tabasco y Chiapas, a causa de crecidas históricas en los ríos que recorren ambas entidades y terminó el 27 de noviembre de 2007. Los mayores daños se dieron en la capitaltabasqueña, la ciudad de Villahermosa y en los municipios del extremo norte de Chiapas.La inundación de Tabasco es considerada como el más grave desastre natural enfrentado por el estado mexicano deTabasco en 50 años, constituido por la inundación de la planicie tabasqueña por los numerosos ríos que la cruzan, el estado de Tabasco es atravesado por los dos ríos más caudalosos de México, el ríoUsumacinta y el río Grijalva, que junto con otras corrientes sobrepasaron sus máximos históricos a causa de fuertes lluvias ocurridas en su territorio y en las zonas altas del vecino estado de Chiapas,la crisis de la inundación comenzó el 31 de octubre de 2007 al inundarse la capital del estado y principal ciudad, Villahermosa, que en conjunto con las zonas rurales y restantes municipios afectadosda como resultado la inundación del 80% del territorio del estado.
*El terremoto del jueves 19 de septiembre de 1985, conocido como el Terremoto de México de 1985, afectó en la zona centro, sur yoccidente de México y ha sido el más significativo y mortífero de la historia escrita de dicho país.El Distrito Federal, la capital del país, fue la que resultó más afectada. Cabe remarcar que la...
tracking img