Destrucción de nuestro planeta

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
 Destrucción de nuestro planeta

‘’Solo cuando el ultimo árbol este muerto el ultimo rio envenenado, y el
Ultimo pez atrapado, te darás cuenta que no puedes comer dinero’’
Sabiduría Indoamericana

A través del tiempo el hombre en su afán de evolucionar ha sido un ser egoísta pensando solo en su comodidad, ha dejado a un lado el cuidado del planetaocasionándole grande daños con sus inventos provocando la extinción de las riquezas naturales del mundo y sus minerales al igual que nuevas formas de sustento sin pensar que todo lo que hace le traerá consecuencias a sus generaciones serán las más afectadas por estos acontecimientos.

La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático usa el término ‘’Cambio climático’’ solo parareferirse al cambio por causas humanas: Por cambio climático se entiende un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmosfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante periodos comparables.

El cambio climático son diversas modificaciones en el clima puede alterar la lluvia, nubes y los demáselementos del sistema atmosférico. Ha sido derivado por un problema ambiental se puede decir que no son naturales que son producidas por el hombre, uno de estos cambios más fuertes ha sido la pérdida de biodiversidad globalmente y el cambio climático no debe confundirse con calentamiento global. Tiene factores influyentes en el calentamiento global por sus diversos cambios de temperatura aumentado aunasí los grandes rayos de sol ocasionando a lo que le llamamos calentamiento global.

Nuestro planeta al recibir la energía solar proporcionada por el sol, estos rayos del sol rebotan sobre la tierra al espacio lo que hace que la atmosfera la devuelva a la tierra no dejando que esta energía se escape. Al pasar del tiempo hemos aumentado demasiado las emisiones de gases invernadero con laindustrialización, la tala de árboles, las malas prácticas agrícolas y ganaderas, alterando y causando grandes daños en nuestra atmosfera, podremos tener un gran ejemplo como la revolución industrial ha sido un avance no solo positivo si no al igual negativo, produciendo grandes maquinarias al igual que químicos, y los humos ocasionados por estas. Los daños ecológicos producidos por la explotación mineraestos podrían ser algunos de los tantos ejemplos que hay alrededor del mundo.
Estos cambios de climas han sido sucesivos durante miles de años en la tierra, siendo sujetadas al ciclo solar, corrientes de mar, la composición astronómica del planeta y la composición de la atmosfera. La atmosfera es la cantidad de gases que rodean un planeta en donde tienen varios gases, en donde se encuentran losgases de efecto invernadero en donde ayudan a mantener una temperatura adecuada para la existencia de la vida, si no fuera por el efecto invernadero la temperatura de nuestro planeta podría llegar a ser de -15°. Los gases atrapan la energía en la base de la atmosfera lo que mantiene un equilibrio entre la energía que nos llega del sol y la que deja salir al espacio lo que ayuda a tener una temperaturapromedio, si nuestra planeta tuviera una temperatura muy elevada aumentarían lo desastres naturales como los son los huracanas, tsunamis entre otros.

Podemos decir que el clima tiene factores importantes como lo son los cambios en los rayos de sol que pasan por la atmosfera y la circulación del aire, al igual que las diferentes temperaturas del mal y oceánicas.

Los fenómenos climáticos en elmundo también son conocidos como variabilidad climática estos dependen de la regulación de presiones atmosféricas, en la India cada año respectivamente en junio se ve afectada por fuertes vientos y en Colombia nos vemos afectados no por grandes vientos, si no por grande lluvias y rayos de sol, a estos fenómenos se les denomina variabilidad climática, los fenómenos climáticos siempre han existido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo química conservación o destrucción de nuestro planeta
  • La destrucción del planeta
  • DESTRUCCION DEL PLANETA
  • Nuestro planeta
  • nuestro planeta
  • Nuestro Planeta
  • nuestro planeta
  • Nuestro Planeta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS