DESULFOVIBRIO DESULFURICANS

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014





















DESULFOVIBRIO DESULFURICANS

1. INTRODUCCIÒN

Desulfovibrio es un género de bacterias reductoras de sulfato (BRS) Gram negativas, se encuentrancomúnmente en ambientes acuáticos con altos niveles de materia orgánica, así como en los suelos anegados, y forman importantes miembros de la comunidad de hábitats oligotróficos extremos como profundosacuíferos de rocas graníticas fracturadas.
Algunas especies Desulfovibrio tienen en los últimos años ha demostrado que tiene potencial de biorremediación para radionucleidos tóxicos como el uranio medianteun proceso de bioacumulación reductora.


2. OBJETIVOS

Conocer la importancia y usos de las bacterias sulfato reductoras, en especial DESULFOVIBRIO DESULFURICANS.


3. MARCO TEORICOBACTERIAS SULFATO REDUCTORAS (BRS)
Las bacterias reductoras de sulfatos (BRS), constituyen un grupo taxonómicamente muy diversificado aunque con estrechas relaciones fisiológicas y ecológicas.
Lasprimeras descripciones fueron hechas por el microbiólogo holandés N.M. Beijerinck en 1895; los primeros estudios sobre cultivos de estas bacterias fueron realizados por A.van Delden en 1903 quien lasdenominó Spirillum desulfuricans, llamadas después Desulfovibrio.
En 1930, E.K.Baars publica un estudio más detallado sobre diferentes cultivos de BRS, más recientemente, en la década del 40, comienzan losfecundos trabajos de J.R.Postgate en la Universidad de Sussex, Inglaterra.
A mediados de los años 70 nuevos géneros y especies de BRS son descriptos por F.Widdel y N.P.Pfennig en la Universidad deKonstanz, en Alemania, describiendo la utilización de nuevas fuentes de carbono, posibles de ser utilizadas por estas bacterias.
No obstante de que muchos microorganismos, especialmente bacterias, estáninvolucrados en los fenómenos de corrosión asistida biológicamente, las BRS aparecen como las principales responsables y pueden encontrarse presentes por lo menos en el 50% de los casos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desulfovibrio marinus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS