Desulfuraion del gas natural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.


Barcelona, 03 de Febrero de 2010

ANALISIS DEL GAS NATURAL.

Es una fuente de energía no renovable formada por unamezcla de hidrocarburos en fase gaseosa que se encuentran en yacimientos asociados o no asociados.
Entre sus compuestos se encuentra el sulfuro de hidrogeno o acido sulfhídrico (h2s), el cual es unaimpureza del mismo; la cual es eliminada hasta niveles muy bajos para evitar corrosión y olores perniciosos, así como para reducir las emisiones de compuestos causantes de lluvia acida.
El tratamiento delgas natural es el conjunto de operaciones que se realizan para dejar el fluido en condiciones de entrar a las plantas de fraccionamiento, De hecho implica eliminar todas las impurezas dejándolas enel nivel requerido o dentro de las especificaciones del proceso que se va a realizar con el gas. En el cual tenemos:

DESULFURACION DEL GAS NATURAL.
El acido sulfhídrico es separado del gas naturalmediante el proceso de adulzamiento luego es enviado a las plantas de recuperación de azufre.
En esta unidad alrededor de entre 90% y97% de acido sulfhídrico contenido en gas, es conrtido en azufreelemental o en acido sulfúrico.
El proceso Claus es el más común para recuperar azufre.
* Proceso girbotl
O método de absorción por aminas es un proceso para la eliminación de acido sulfhídricode una mezcla gaseosa.
Ya sea etalonamina o dietanilamina ambas aminas orgánicas altamente básicas, se deja fluir por pasos estrechos a través de una torre en donde se pone en contacto directo conel acido sulfhídrico para absorberle del gas que se desea purificar, el cual va subiendo por la torre.
La amina contaminada se lleva desde el fondo de la torre a un extractor con vapor en donde fluyea contracorriente con el vapor, el cual tiene la función de extraer estos compuestos de la amina.

* Proceso de Claus.
Consiste en la oxidación del H2S vía combustión, y una etapa catalítica...
tracking img