Desunion europea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Desunión Europea

Después de la inminente caída del euro por la crisis de Grecia en la UE se descubrió la mentira de la “cigarra” descrito en una entrevista con Montenegro de CNN; dice que lospaíses se creían fuertes al hacer parte de la UE dedicada a simular un poderío de riqueza que se esfumo en un momento porque cometieron el grave error de la “cigarra” de no pensar en el futuro.Pero como casi todo en esta vida tiene solución para ellos hay dos opciones para enfrentar el problema:
La primera consta de reducción de salarios y costos de los países en crisis.
La segunda incita ala división de la UE en 2: una que cumplan los requisitos para endeudamiento y logre el equilibrio fiscal; y otra que deje una moneda única, devaluase sus monedas, baje costos y se conviertan másproductivos.
Las dos opciones son desventajosas para la población en general además de ser riesgosas para el nivel de consumo de la misma. Es de aclarar que la ultima de las opciones no la miran muyviable aunque en realidad no es tan descabellada como parece pues ya varios países lo han hecho y han logrado desenvolverse mejor en tiempos de crisis.
Por estas situaciones difíciles los países queinvierten en la UE no han renunciado a ellas pero las han reducido, y otros decidieron cambiar sus inversiones a economías más estables como el dólar y/o las asiáticas.
Es necesario que la UE deje elegoísmo pues aunque a algunos países exportadores les convengan el euro débil a otro tanto les conviene un euro estable.

Lecheros buscan salidas para competir

Después de firmado el TLC con Europa seincrementa el ingreso de productos y derivados de la leche desde países exportadores es necesario que Colombia utilice nuevas herramientas tales como buena alimentación, manipulación genética,insumos agrícolas y capacitación para los humanos, además de la unión de los gremios del sector lácteo, fortalecimiento de instituciones como el ICA, INVIMA Y CORPOICA y pensar en otros campos de...
tracking img