Desventajas cooperativas de trabajo asociado

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2010
DESVENTAJAS COOPERATIVAS DE TRABAJO ASOCIADO PARA EL TRABAJADOR
Quienes trabajan por medio de cooperativas de trabajo asociado, pueden ser despedidos sin justa causa sin pagarles indemnizaciónalguna.
Esa es una de las ventajas que tienen las empresas por contratar a sus empleados por medio de una cooperativa de trabajo asociado, y es a la vez una de las grandes desventajas del empleado.
Estodebido a que la empresa no tiene ningún vínculo laboral ni con el trabajador ni con la cooperativa, con la que no tiene más que un “contrato de suministro de personal” que nada tiene que ver concontrato laboral.
El despido injustificado es una figura que existe exclusivamente en el contrato de trabajo, de suerte que si no existe tal contrato, no existirá despido injustificado, y desde luego nohabrá lugar a ninguna indemnización.
Tampoco habrá incumplimiento del contrato de entre la empresa y la cooperativa, porque el empleado despedido será remplazado por otro y el contrato sigue enejecución como si nada hubiera pasado.
Este tipo de figuras atenta indiscutiblemente contra la estabilidad laboral de la persona, la cual es tratada como una mercancía que puede ser devuelta y reemplazadapor otra sin que eso implique nada más que un pequeño ajuste en la contabilidad.
Estas personas no cuentan con recurso legal alguno que les permita defenderse, no hay nada más que puedan hacer quebuscar otra empresa que los contrate, y que también tendrá la potestad de echarlas al momento que así lo decida sin pagarle un peso.
Esto ha hecho que los niveles de subordinación a que se someten lostrabajadores vinculados por medio de cooperativas de trabajo asociado, en ocasiones sean mas de los permitidos por la ley laboral y por la misma razón y lógica, puesto que el cooperado corre el riesgode ser despedido si no ha sumisión absoluta frente al empleador.
En algunas empresas, el trabajador debe obedecer todo, no puede hacer ninguna observación ni reclamación, puesto que la empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COOPERATIVAS DE TRABAJO ASOCIADO
  • Las cooperativas de trabajo asociado
  • Cooperativas de trabajo asociado
  • Cooperativa de trabajo asociado
  • Cooperativas de Trabajo Asociado
  • Cooperativas De Trabajo Asociado
  • COOPERATIVAS DE TRABAJO ASOCIADO
  • Cooperativas de trabajo asociado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS