célula, aunque su descomposición química proporciona energía, con un rendimiento de 4kilocalorias por gramo, similar al de los hidratos de carbono.
Además de intervenir en el crecimiento y elmantenimiento celular, son responsables de la concentración muscular. Las enzimas son proteínas, al igual que la insulina y casi igual que todas las demás hormonas, los anticuerpos del sistemainmunológico y la hemoglobina, que transporta oxígeno a la sangre, los cromosomas que transmiten los caracteres hereditarios en forma de genes están compuestos por ácidos nucleicos y proteínas (histonas).Procedimiento:
I- Lípidos.
A.- SAPONIFICACIÓN
Las grasas reaccionan en caliente con el hidróxido de sodio o de potasio descomponiéndose en los dos elementos que la forman: glicerina y los ácidosgrasos. Estos se combinan con los iones de sodio o potasio del hidróxido para dar jabones, que son en definitiva las sales sódicas o potásicas de los ácidos grasos
1.- En un tubo de ensaye de 16 x 150 mm,colocar 2 ml de aceite vegetal (el que cada equipo haya puesto para la práctica) y añadir 2 ml de una solución de hidróxido de sodio (NaOH) al 20%
2.- Agitar el tubo enérgicamente (cuidar que no sederrame el contenido, tapar el tubo con un tapón de hule), colocar el tubo de ensaye en un baño maría (a 37º C) por un tiempo de 20 a 30 minutos.
3.- Transcurrido este tiempo, se puede observar en eltubo tres capas: la capa inferior es clara, que contiene la solución de hidróxido de sodio (sosa) sobrenadante junto con la glicerina formada. La superior de un color amarillo es el aceite noutilizado y la capa intermedia es de un aspecto grumoso, que es la del jabón formado
Nota.- Cuando ya se ha visto como se forma el jabón, se puede ir echando en un vaso de precipitado de 100 ml el contenidodel tubo de ensayo, se remueve bien y se deja calentar hasta que se haga un trocito de jabón.
B.- TINCIÓN DE LOS LÍPIDOS
Las grasas se colorean en rojo anaranjado por el colorante denominado... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Desventajas de la donacion de organos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desventajas-De-La-Donacion-De-Organos/1067465.html

MLA

"Desventajas de la donacion de organos" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desventajas-De-La-Donacion-De-Organos/1067465.html>.

MLA 7

"Desventajas de la donacion de organos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desventajas-De-La-Donacion-De-Organos/1067465.html>.

CHICAGO

"Desventajas de la donacion de organos." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desventajas-De-La-Donacion-De-Organos/1067465.html.